Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Michetti: ‘La gente no vio en la oposición que existiera un líder’

La diputada consideró que Macri está ‘posicionado como candidato a presidente para más adelante’.

Por DyN
Email This Page

La diputada del PRO Gabriela Michetti destacó hoy que una de las causas de la amplia obtención de votos en las primarias de la presidenta Cristina Fernández fue que «la gente no vio en la oposición que existiera un líder», y recordó que cuando Mauricio Macri llamó a una mesa de diálogo para presentar una variante electoral al oficialismo, fue rechazada.

Michetti, quien contó que a través del senador Daniel Filmus le envió saludos de felicitación a la jefa de Estado por el resultado del domingo último, analizó que «es muy visible» que el jefe de Gobierno porteño está «posicionado como candidato a presidente para más adelante».

«Nos vamos dando cuenta en la oposición que hay una dificultad enorme al diálogo, mientras se le reclama al Gobierno nacional diálogo», indicó la legisladora.

Al respecto, Michetti puntualizó que en abril pasado Macri, antes de decidir su candidatura a la reelección como jefe de Gobierno porteño, hizo un «intento para ver si podía haber una alternativa de la oposición de que todos se reunieran por lo menos para pensar acuerdos pragmáticos entre todos».

«Le respondieron con indiferencia o diciendo que el PRO era el límite y que él también, y al final nadie se juntó en una mesa a conversar, y esa dificultad da hoy este resultado», manifestó la diputada en diálogo con radio La Red.

Michetti añadió: «A la gente no le gusta que uno critica al Gobierno porque no dialoga y vos no dialogás con tu colegas opositores».

El 12 de abril último, Macri propuso a toda la oposición al kirchnerismo acordar en una «mesa de diálogo seis políticas de Estado» para instrumentar en un futuro gobierno, sin que su candidatura a presidente sea «una condición».

El líder del PRO había hecho esa convocatoria durante una conferencia de prensa en la que lanzó la propuesta a todos los partidos que «representaba a más del 60 por ciento de argentinos que querían un cambio».

Aquel día, Macri subrayó: «Ratifico mi vocación (por la Presidencia) y la mantengo, pero también invito a esta mesa de trabajo sin poner condicionamientos. Los que criticamos el espíritu confrontador y la incapacidad de diálogo del kirchnerismo debemos hacer todo lo contrario».

Michetti declaró que Macri finalmente decidió presentarse a un segundo mandato en la ciudad de Buenos Aires «porque tenía que crecer más a nivel nacional para luego gobernar el país».

La legisladora analizó que el apoyo del electorado nacional hacia Fernández de Kirchner puede estar relacionado con el tema económico.

«Las cosas no están mal en el común de la gente. Hay consumo, pero nosotros decimos desde el PRO, que en el fondo no está ligado el crecimiento con el desarrollo y estamos desaprovechando la oportunidad de hacer cosas que en tiempo de bonanzas se deberían hacer», aseveró.

Para Michetti, la gente que votó a Fernández de Kirchner pudo haber pensado que «la alternativa que había no necesariamente le garantiza la gobernabilidad y obviamente prefiere está situación que tengo hoy, que por lo menos sé que tiene un carril y no votar una cosa que no sé para donde va a agarrar».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario