Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Michetti jefa de Gobierno

Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta ya pelean frente a frente para quedarse con la candidatura.

Por patricia-carini
Email This Page

Nunca se quisieron, ni en público ni en privado. Ella dice que él está todo el tiempo haciendo política como un ejercicio de acumulación de puestos y estructura. Él dice que ella sólo sabe expresar buenas intenciones pero cero al as en gestión. Los últimos pasos del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encaminados hacia su postulación presidencial despejaron el camino de la actual diputada nacional y ex vicejefa de gobierno Gabriela Michetti como sucesora, si gana las elecciones claro. Pero, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete, activo hasta lo cansador, el verdadero gobernante de la Ciudad, a decir verdad, quiere dar esa lucha, aún con las encuestas en contra.

Desde Europa, Gabriela Michetti dio el tono de la batalla que se viene: «Ni él haría una fórmula conmigo ni yo con él», señaló, refiriéndose a Rodríguez Larreta. Y para que no queden dudas aclaró: «Somos un candidato o el otro, después vamos a trabajar juntos por el partido». A su turno Larreta se lanzó de lleno a la interna: «Yo estoy preparado para la Ciudad, estoy trabajando hace tres años codo a codo con Mauricio. La conozco, me encanta recorrerla, caminarla». Las novedades sobre la decisión definitiva de Macri se conocerán en marzo o abril. Hoy por hoy el escenario PRO Capital está que arde y las tropas están alineándose.

Algunos voceros ya señalan al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, como el compañero de fórmula de Michetti, otros operan para instalar al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. Todo es prematuro, tanto como estar convencidos de que Mauricio Macri irá por el premio mayor. Los escenarios políticos suelen tener mucho de volátiles.

La Ciudad tiene un panorama electoral cargado, el 5 de junio deberá ir a las urnas para elegir autoridades comunales, luego lo hará para votar jefe de Gobierno y luego presidente. A menos que prospere la idea de unificar las fechas de elecciones, la local y la nacional. Porque en el caso de las comunas debería modificarse la ley y los sondeos en la Legislatura porteña no favorecen al PRO, no consiguen los votos necesarios para cambiarla.

El ascenso de la estrella de Gabriela se produjo en las últimas tres semanas, hasta entonces había estado distanciada de Macri, y dejó trascender algunas versiones que la ponían fuera del partido en caso de que el jefe de Gobierno jugara a dos bandas, la reelección en la Ciudad para luego pegar el salto a la presidencial. La estadía de Michetti en Mendoza, en la chacra de Ernesto Sanz, el precandidato de la Unión Cívica Radical, hizo tejer todo tipo de especulaciones.

La briosa UCR de hoy tiene muchos sueños grandes y a la ex vicejefa la miran con cierto cariño. Ella tiene esa particularidad, es PRO pero parece radical, otras veces podría representar a la Coalición Cívica y algunos hasta creen que tiene un gen peronista. Hasta el momento sólo confirmó que es una señora del riñón de Mauricio y por su causa dará la lucha.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario