Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Michetti, en el centro del culebrón

“Podemos ganar sin Lavagna y evitar así darle un trampolín perfecto para 2015. Ese lugar y ese año lo reservamos para Mauricio”, protestan los que hablan seguido con la diputada.

Email This Page
michetti michetti

“No está muerto, el acuerdo con Lavagna sobrevive”, repiten cerca del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a la sazón máximo defensor dentro del Pro de la alianza destinada a enfrentar las elecciones a senadores, diputados y legisladores de este año.

Es que por distintos motivos tanto Gabriela Michetti, como el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta y hasta el cada día más influyente secretario general Marcos Peña, ofrecen tanta resistencia que ya empieza a ser sonora. La diputada Michetti –junto a su amigo y colega Federico Pinedo- había aceptado integrar una fórmula con el ex ministro de Néstor Kirchner. A regañadientes, desde luego, porque la nominación a dedo de Lavagna vulneraba todo lo que ella venía pregonando en términos de prolijidad democrática: internas abiertas para todos y todas. “Podemos ganar sin Lavagna y evitar así darle un trampolín perfecto para 2015. Ese lugar y ese año lo reservamos para Mauricio”, protestan los que hablan seguido con la diputada, quien, tal vez en tren de conciliación interna, se dejó ver después de dos años junto a su eterno contrincante Rodríguez Larreta en un acto barrial menor, pero debidamente difundido por la oficina de prensa del Pro. Tanta es la resistencia, que Macri ya le anunció a los suyos que, efectivamente, está de acuerdo con celebrar elecciones internas para definir las candidaturas. En ese caso, el problema seguiría siendo el ex ministro de Economía, quien no acepta competir en internas por el Pro.

Buena parte de la presión anti acuerdo proviene de Marcos Peña, para quien la foto de Lavagna con Moyano, De Narváez y De la Sota es apenas un retrato en sepia. Peña sostiene que Lavagna “es el pasado” y Macri no deja de auscultar las encuestas que parecen decir que cuanto más se profundiza la crisis económica –básicamente la fiebre por el dólar- más crece la imagen de Lavagna, acaso visto como el salvador de una crisis que él podría conjurar. El fenómeno no es nuevo: Domingo Cavallo pasó por el mismo tamiz cuando el gobierno de la Alianza lo convocó para resolver el desaguisado que llevó a la crisis del 2001. Con los resultados conocidos, desde luego.

Y finalmente, Rodríguez Larreta comenzó a poner palos en la rueda por razones que más tienen que ver con su ambición política que con las supuestas desventajas de un acuerdo: El Guasón, no lo oculta, quiere suceder a Macri en 2015. “Al principio de las conversaciones con Lavagna, RL apoyaba el acuerdo, más que nada para evitar que Michetti fuera la cabeza de una fórmula presentada sólo por el Pro, sin alianza alguna. Porque si Gabriela fuera cabeza de una oferta auspiciada solo desde el Pro, y en caso de una elección muy buena, eso dejaría a RL en desventaja para competir por el sillón de Macri, sillón al que aspira también la ex vicejefa de gobierno”, explican cerca de Michetti.

Con todo, Macri dio por superado el entredicho con Lavagna, aquel en el que se tiraron por la cabeza las fotos del peronismo biológico y de la represión del Borda, respectivamente. ¿Habrá que esperar hasta el 12 de junio –día límite para la inscripción de alianzas- para saber cómo termina este culebrón?

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (2)

Deja tu comentario