Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las cinco centrales obreras juntas en el acto contra los despidos

La convocatoria de las cinco centrales es a las 15 frente al Monumento al Trabajo, en Paseo Colón e Independencia.  Adhiere el Partido Justicialista.

Por Néstor Rivas
Email This Page
ChN3hVQWwAE26Vm
sindicatos
acto29deabril
Anterior Siguiente

Los representantes de las cinco centrales sindicales que convocan al acto contra los despidos anunciaron el orden de los oradores.

Abrirá el acto Pablo Micheli, de la CTA Autónoma. Lo seguirá el metalúrgico Antonio Caló, que encabeza la CGT-Alsina. Tercero hablará Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores. El camionero Hugo Moyano, en nombre de la CGT-Azopardo, será el encargado del cierre. Por el momento, la CGT-Azul y Blanca de Luis Barrionuevo no tomará la palabra.

Los gremialistas esperan una concurrencia multitudinaria. El gremio de la construcción, por caso, anticipó un piso de 20 mil afiliados.

Los organizares llaman a movilizarse pero no a parar, aunque algunos gremios podrían disponer el cese parcial de actividades para facilitar la concurrencia. Asimismo, Moyano y la CTA aseguraron que es posible una medida de fuerza en el mediano plazo si la situación social se agrava.

En los últimos días, distintos sectores sumaron su adhesión.

En el caso del Partido Justicialista, el Consejo Metropolitano del PJ porteño resolvió movilizar a sus afiliados “contra los despidos, el ajuste, el endeudamiento y la inflación”; mientras que una delegación del PJ bonaerense, encabezada por Fernando Espinoza,  se reunió con Moyano,  Caló, Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Quintana (UPCN provincia) y Víctor Santa María (SUTERH) para sumar su respaldo.

También participarán el Movimiento Evita y el Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles) de Luis D’Elía.

Por su parte, la izquierda encabezada por el Partido Obrero, el Sindicato Aceitero y gremios afines, anunció que concurrirá “para reclamar un paro nacional”, mientras que el domingo realizarán un acto propio, en Plaza de Mayo.

La convocatoria de las cinco centrales está prevista para las 15 frente al Monumento al Trabajo, en Paseo Colón e Independencia.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario