Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Mi amiga del parque”: maternidad y suspenso

La nueva película de Ana Katz, con otra gran actuación de Julieta Zylberberg

Por Ernesto Klausen
Email This Page
mi-amiga-del-parque-zylberberg-katz

Liz es una madre primeriza de buen pasar económico, pero atraviesa un momento comple­jo. Su madre murió hace un año atrás y debe cuidar sola a su bebé, mientras su esposo se encuentra en el sur de Chile filmando un do­cumental.

Para tomar aire, pasea con el bebé por un parque cercano, don­de conoce a dos grupos de ma­dres. Uno, más “normal”, donde mujeres de su clase social se reúnen para discutir diversos temas vinculados a la maternidad; sin embar­go, Liz se siente más atraída por el otro grupo, el de las “hermanas R” (Rosa y Renata). Son inestables, algo lúmpenes, pedigüeñas, inva­sivas y un poco ladronas, pero representan una fuerza que penetra esa comodidad que la (mal) protege, arrastrándola a una serie de aventuras.

Mi amiga del parque (Argentina-Uruguay, 2014) es la cuarta película de Ana Katz. Con tono tragicómico, Katz focaliza el lado más absurdo y ambiguo de la vida cotidiana, mo­viéndose entre la risa, la incomodidad y el nerviosismo. Eso hace que sea difícil catalogar a sus personajes o enmarcar en un género a sus largometrajes: cuando el relato parece en­cauzarse hacia un lado, cambia hacia otro.

Julieta Zylberberg logra una interpretación destacable, convincente y enérgi­ca. También es valiosa la interpre­tación de la imperturbable Mirella Pascual (quien ya había brillado en la comedia uruguaya Whisky) como la mujer que Liz contrata para cuidar al niño.

Katz recrea un mundo casi ex­clusivamente femenino que rodea a Liz (su padre y su esposo están ausentes), subrayando fobias que recorren la maternidad y llevándo­las al límite. Pero también intro­duce una descripción de los con­trastes sociales o, para ser más precisos, del miedo de la clase media, incluso progresista, a los estratos más bajos. Ese terror a la “casa tomada”, un miedo que se materializa par­cialmente en el film, recorre esta película que prefiere dejar siempre los cabos sueltos.

En el Gaumont (Rivadavia 1635), funciones 14.45 y 21.35. Entrada $8. Consultar otros cines en cartelera.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario