Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Metropolitana en la mira

La cúpula de la fuerza trabajó en la Federal en los 70 y 80.

Por Lucila Rolon
Email This Page

Más del 80 por ciento de la cúpula de la Policía Metropolita­na se inició trabajando en la Fe­deral durante la última dictadura militar, según un informe elabo­rado por la del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires so­bre la incorporación de agentes a la nueva fuerza porteña.

El organismo a cargo de Ali­cia Pierini revisó los legajos de los jefes de la nueva fuerza y detalló que casi todos sus 52 miembros (entre superintendentes, comisio­nados generales, mayores y sim­ples) «hicieron sus primeros años en la PFAen los años 70 y mayo­ritariamente en comisarías de la ciudad de Buenos Aires».

El informe de la Defensoría ex­plica que esto no se condice con el perfil de policía que la Legis­latura y los funcionarios del go­bierno local han diseñado para el nuevo cuerpo: «Moderno y res­ponsable, alejado de los vicios y prácticas de la Federal». «Es una cuestión generacional, los oficia­les experimentados de la Metro­politana trabajaron durante los 70 en otras fuerzas», aclaró Alejan­dro Itzcovich, coordinador gene­ral de RRHH e incorporaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública. Según los ante­cedentes fueron revisados por el Ministerio de Seguridad y por las diferentes comisiones de la Legis­latura. Sin embargo, la Defensoría denuncia «la ausencia de un pro­tocolo de incorporación del per­sonal policial para establecer los perfiles para mandos altos».

Fuentes cercanas al ministro Guillermo Montenegro explicaron a este diario que probablemen­te no hubiera demasiado detalle en el procedimiento de incorpo­ración durante la primera fase de gestación de esta fuerza.

Itzcovich jura que apenas asu­mió, en junio de este año, creó un reglamento de incorporacio­nes que luego fue aprobado por resolución a través de la firma de Montenegro. «Entendí que era vi­tal tener un documento objetivo. Se trabajó muy bien hasta ahora pero se hizo todo muy rápido y se pecó con desprolijidades». Y agre­gó: «Con el correr de los años ha­brá agentes puramente formados en la Metropolitana. Amediados de noviembre se reciben la prime­ra camada de 500 agentes».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario