Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diego Mielnicki: «Metrogas no debe cortar el servicio”

El director de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo explica que el tarifazo está suspendido hasta que se expida la Corte.

Email This Page
gas

¿En qué situación está la tarifa hoy?

El jueves 7, la Cámara Federal de La Plata impugnó las resoluciones que decretaban el aumento del gas. Esto quiere decir que desde el momento en que las empresas fueron notificadas del fallo, el aumento de la tarifa perdió validez. O sea estamos en un lapso indefinido en donde el aumento no rige.

¿Y hasta cuándo?

Lo más probable es que en estos días el gobierno nacional presente un recurso extraordinario federal para suspender la decisión de la Cámara. Pero entonces hay dos opciones, la Cámara puede aceptar el recurso pero no la suspensión de la nulidad, por lo que el aumento se postergaría hasta una decisión final de la Corte. La otra opción –y la más probable- es que conceda la suspensión y que el tarifazo vuelva a regir hasta que la Corte Suprema se expida de manera definitiva.

¿Cuándo lo debería resolver la Corte?

La Corte se reúne los martes pero no lo va a poder resolver mañana porque no dan los tiempos procesales. Este lapso puede durar un día o meses. No queda otra opción que esperar, puede haber una respuesta judicial o un respuesta política.

¿Entonces hay que pagar o no?

Si la factura no vence en estos días, recomendamos esperar. Si la factura vence, el usuario debe decidir si pagar o no, con diferentes consecuencias en cada caso. Si decide no pagar, hay que estar atento a la resolución definitiva y el riesgo puede ser que haya intereses. Si en cambio el usuario decide pagar y después la Justicia retrotrae la tarifa seguramente la empresa devolverá la plata como crédito para las boletas siguientes. Metrogas no debe cortar el servicio mientras la tarifa se discuta judicialmente.

 

*En la Defensoría del Pueblo brindan asesoramiento y ayudan a tramitar la tarifa social.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario