Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Metrodelegados’ ratifican el paro de esta tarde

Los delegados de la AGTSyP ratificaron el paro que se llevará a cabo hoy, de 19 a 23.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Los delegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) ratificaron el paro que se llevará a cabo hoy, de 19:00 a 23:00, en todas las líneas del subterráneo y el Premetro, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Así lo afirmó el delegado de la línea B, Roberto Pianelli, quien aseguró que la protesta es «contra» el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la empresa Metrovias.

A raíz de la medida de fuerza, el servicio estará suspendido entre las 19:00 y las 23:00 y provocará serios trastornos a los miles de usuario que a esa hora regresan a sus hogares.
«Uno sabe que termina afectando a muchos, pero no hay otra forma de protestar», dijo el gremialista en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Pianelli recordó que la medida de fuerza que se llevará a cabo hoy es en reclamo de la apertura de las paritarias, y por el «mantenimiento del servicio».

«Todo esto se está anclando, está empeorando. Tenemos trenes de 70 años y hace tres meses que estamos sin compra de insumos. Con la actitud del jefe del gobierno la situación se pone muy compleja», aseguró.

El gremialista advirtió que «la actitud de no hacerse cargo del subte hoy tiene en problemas la seguridad de los pasajeros».
Ante la pregunta de si el paro era contra Mauricio Macri, el dirigente respondió que en definitiva «sí» lo era, debido a que -según la postura del gremialista- por su decisión «el subte tiene trabados hoy 120 millones (de pesos) en un banco porque no los ejecuta», aunque agregó que la responsabilidad era también de Metrovías.

«Hace dos meses que estamos intentando sentarnos a discutir y no hay forma», afirmó el representante de los llamados «metrodelegados», que reclaman la apertura de paritarias para discutir salarios.

Pianelli señaló que «uno siempre espera hasta último momento la expectativa de que haya algún llamado para sentarnos a discutir» y añadió que «no hay otra forma de protestar» porque ya se hicieron otras medidas como la apertura de molinetes en distintas franjas horarias, tal como se hizo ayer en varias estaciones por segundo día consecutivo.

 

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario