Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
  • Lunes 16 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Martes 17 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protesta de metrodelegados en la estación Congreso de Tucumán

Lo harán desde 12 en protesta por un fallo judicial que absolvió a todos los implicados en la muerte por electrocución de un operario en 2012.

Email This Page
SAM_2660
Anterior Siguiente

El juez de Instrucción Manuel Gorostiaga absolvió a los cinco acusados por la muerte de un operario del subte e 2012. Se trata de la confirmación de un fallo de 2013, que exoneró de culpa y cargo a cinco integrantes del personal jerárquico y directivos de Metrovías. Por tal motivo habrá hoy una protesta de metrodelegados en la estación Congreso de Tucumán.

El episodio se cobró la vida de Diego Martínez en el taller Congreso de Tucumán de la Línea D el 20 de marzo de 2012. El operario estaba trabajando con una máquina soldadora que presentaba un cable pelado y quemado, lo que causó su muerte.

“Le habían dado una tarea a realizar y al conectar una soldadora, recibió una descarga eléctrica debido a modificaciones en la conexión. Nunca se realizaron las investigaciones pertinentes en cuanto a determinar quién realizó esas modificaciones. En su fallo, el magistrado considera que Diego fue irresponsable en su accionar y que ello terminó causando su propia muerte, pero no investigó las responsabilidades de Metrovías sobre la falta de elementos de seguridad obligatorios”, explicaron los metrodelegados.

Enrique Rositto, del sindicato, contó a Diario Z que “estaremos en el andén manifestándonos en contra. Leeremos el fallo y textos alusivos, y que los usuarios sepan lo que pasó. Los responsables de la muerte de nuestro compañero son los directivos, y la Justicia carga contra la víctima, que no se puede defender”.

En tal sentido, Rositto estimó que “hablaremos con los abogados para saber si habrá una nueva instancia de apelación” y descartó que la actividad de hoy derive en un paro. “No hemos anunciado una medida de fuera, cuando lo hacemos es sin medias tintas. Hoy nos vamos a expresar sin afectar el servicio”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario