Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Metrodelegados: paros rotativos de subte hasta las 23

En conferencia de prensa, los Metrodelegados anunciaron paro rotativo en todas las líneas del Subte para este martes 23 de diciembre.

Email This Page
9594490-Paro_Subte_390.jpg

Los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron para el martes un paro escalonado de tres horas en cada línea de la red en reclamo de mejoras salariales.

Línea A: de 20 a 23
Línea B: de 5 a 8
Línea C: de 11 a 14
Línea D: de 14 a 17
Línea E: de 17 a 20
Línea H: de 8 a 11

El anuncio fue realizado por el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, quien condicionó la medida a que se retomen las negociaciones que se habían llevado a cabo a principios de mes y que habían dejado en suspenso medidas de fuerza similares.

El anuncio fue realizado ayer lunes, en la sede del gremio, Carlos Calvo 2365 de esta Capital, donde Pianelli dijo a los usuarios: «Les pedimos disculpas, pero no nos dejan otra alternativa para defender nuestros derechos».

«Hoy a las 10 de la mañana en Trabajo de Buenos Aires habíamos logrado un acuerdo de bono de fin de año», señaló el dirigente, que responsabilizó a la UTA por «modificaciones» a ese entendimiento.

Según Pianelli, el «dinero que habíamos pactado con Metrovías y SBASE será descontado cuando se negocie la paritaria. La intervención sistemática de la UTA con Metrovías y SBASE termina en conflictividad», planteó.

El esquema rotativo de paros anunciado este mediodía es similar al que se había anunciado el 1º de diciembre, protesta que se dejó sin efecto esa vez porque se había abierto una «mesa de negociación formal» entre los trabajadores y el gobierno porteño.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo ese día que las acciones de los metrodelegados eran «injustificadas» y «extorsivas».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario