Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Metrodelegados: la línea B no puede operar completa

Los metrodelegados insistieron en conferencia de prensa en que no están dadas las condiciones para operar en toda su extensión la línea B de subte, a raíz de no contar con las formaciones necesarias para cubrir el servicio.

Email This Page
metrodelegados_segovia_sabotaje Los metrodelegados, entre ellos Roberto Pianelli (línea B), y Pianelli

 

«No vamos a tolerar agresiones a nuestros compañeros», advirtieron en conferencia de prensa al referirse a los incidentes registrados esta mañana cuando pasajeros reaccionaron con vehemencia ante la interrupción del servicio en la línea.

Roberto Pianelli aseguró que no prestarán funciones en dicha línea si no hay «la cantidad de trenes que no garanticen a los usuarios a transportarse».

INCIDENTES EN LA ESTACIÓN ROSAS

Una limitación del servicio de la línea B de subterráneos, a raíz de inconvenientes técnicos, derivó en incidentes cuando los pasajeros agredieron a guardas y maquinistas acusándolos de generar la restricción por razones gremiales.

Los hechos comenzaron este viernes por la mañana cuando una formación sufrió desperfectos mecánicos en la estación Rosas, y debió ser reemplazada por otra que estuviera en condiciones.

El tiempo transcurrido mientras se realizaba el recambio alteró los ánimos de los viajantes que, creyendo que se trataba de una medida gremial, agredieron verbalmente al personal como así también arrojaron objetos contra las boleterías.

Desde Metrovias, Lucía Ginzo explicó que el convoy «se quedó sin tracción sobre la estación Rosas», por lo que el servició debió limitarse hasta la estación Los Incas.

«Los pasajeros tuvieron que descender de la formación y aguardar que llegara otra», añadió Ginzo y aclaró que a pesar de las agresiones nadie resultó herido ni las instalaciones sufrieron daño.

Por su parte el Secretario de Prensa de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte, Enrique Rosito, en declaraciones radiales explicó que «el sistema de señales todavía no está debidamente ajustado y esto generó las demoras».

A raíz de esto «hubo algunos intentos de agresión a una boletera, que estaba en la estación Rosas, y por eso participo la Policía Metropolitana para desalojar la estación», agregó Rosito.

El gremialista señaló que «esto confirma todo lo que nosotros veníamos diciendo, que las cocheras no podían ser habilitadas, y que hacía falta un período de capacitación en todos estos tramos nuevos».

«Esto nos duele mucho y es parte de una campaña de desinformación que ha surgido tanto de la empresa Metrovías como del Gobierno de la Ciudad», añadió el metrodelegado.

En otro orden indicó que «seguramente dentro de 12 días habrá una nueva reunión con la empresa para ver el resultado de este diagrama de sistema operativo que ellos propusieron».

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario