Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 17km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Muy nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Metrobús: planean construir dos túneles de acceso

Estarán en los extremos de la 9 de Julio en los ingresos y egresos de los colectivos a los carriles del sistema. El primero en construirse sería el que une la avenida San Juan con Constitución. 

Email This Page
Metrobus2_24_07_13_JC_29028 Télam, Buenos Aires 24/07/2013: El gobierno porteño inaugura hoy el Metrobús de la avenida 9 de julio, que prevé la circulación de diez líneas de colectivos en los carriles centrales de esa avenida, entre San Juan y la calle Arroyo. Foto: José Casal/Télam/lz

Según anunció el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, se construirán dos túneles exclusivos para la entrada y salida de los colectivos al sistema Metrobús. Ya se llamó a licitación para esta obra de la que, si bien no se conoce la inversión se habla de más de 22 millones de pesos). El funcionario dijo que estarían listos en 2015.

Por el momento, los transportes utilizarán las calles y avenidas que utilizan habitualmente las líneas de colectivos. Para unir los 300 metros entre San Juan y la estación Constitución, los colectivos deberán utilizar la avenida Lima, algo que según el funcionario porteño no modificará el tráfico de la zona. Se trata de un punto crítico de la circulación de vehículos, porque en el cruce entre San Juan y la 9 de Julio, también se encuentra los accesos a las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio Sur. El primer túnel en construirse sería el del tramo San Juan-Constitución. Las líneas de colectivos beneficiadas por el Metrobús son 10.

La construcción de estos túneles ya tuvo su polémica a mediados de mayo cuando Dietrich se presentó en la Legislatura para informar sobre los avances de la obra en la 9 de Julio. Algunos legisladores aseguraron que estos túneles no están contemplados en el plan original, que no se realizaron los estudios de impacto ambiental y que la inversión es muy alta si se la compara con el costo de las estaciones.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario