Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Metrobús para todo el mundo

El Gobierno porteño quiere extener el sistema de transporte rápido de colectivos.

Por pablo-hacker
Email This Page

 

Con el resultado favorable  del domingo y la certeza de que el PRO gobernará cuatro años más en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri aprovechó para inugurar una nueva obra vial antes de partir de vacaciones.

El martes inauguró la remodelación de la Avenida Perito Moreno, con la “optimización de calzada y veredas y el tendido de cloacas para beneficio de los vecinos de la Villa 1-11-14”, según informó el gobierno porteño.

“Esta obra integra nuestro Plan de Movilidad Sustentable que incluye los carriles preferenciales, contracarriles para el transporte público, el Metrobús, las bicisendas y ciclovías, la peatonalización y la ampliación de red de subtes”, puntualizó Macri.

El acto se realizó en la Plaza José Martí, ubicada en Perito Moreno y Mariano Acosta (Bajo Flores), donde Macri estuvo acompañado por la vicejefa electa, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, el legislador electo Sergio Bergman y el presidente de AUSA, Gustavo Matta y Trejo, cuyo organismo tuvo a su cargo los trabajos.

La obra se realizó en tres etapas y abarca 5,5 kilómetros de recorrido lineal, entre Amancio Alcorta y Zuviría (altura Au 25 de Mayo).

En el mismo sentido, el Gobierno porteño salió a anunciar la extensión de la red de Metrobús y de bicisendas, dos de los caballitos de batalla de la gestión PRO.

Mientras crecen los rumores de la creación de un Ministerio de Transporte, que estaría a cargo del actual secretario del área, Guillermo Dietrich, el eje seguridad y tránsito gana posiciones entre las promeses para los próximos años.  Aunque para dar ese paso es necesario el paso del proyecto por la nueva Legislatura. “Tenemos que terminar de resolver el problema del tránsito en la Ciudad. Avanzamos muchísimo y estamos muy contentos con lo hecho, pero todavía nos queda mucho por mejorar”, reconocío “Guillo” el domingo, en el bunker del PRO en el Pabellón 6 de Costa Salguero.

En la misma línea, avanzan los trabajos de ensanchamiento del Puente Pacífico, que pasará a tener dos carriles más para enfrentar los típicos embotellamientos en horas pico.

El resto de los anuncios se esperan para el regreso de Macri de sus vacaciones en Europa. Quizás allí encuentre inspiración.

DZ/fs

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario