Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Metrobus Norte: Denuncian que se pagará $50 millones más de lo licitado

«En el llamado a licitación a comienzos de octubre la obra fue cotizada en 219 millones de pesos, sin embargo un mes después en la preadjudicación el precio fue de 269 millones, o sea 50 millones más de lo licitado», precisó el legislador de izquierda Marcelo Ramal.

Email This Page
metrobus_norte_avnida_cabildo

El diputado por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, presentó un pedido de informes sobre el Metrobus Norte para que el gobierno porteño indique la diferencia de precio entre lo cotizado en la licitación y la preadjudicación para hacer esa obra con la UTE Bricons-Construcciones Ingevial S.A

«En el llamado a licitación a comienzos de octubre la obra fue cotizada en 219 millones de pesos, sin embargo un mes después en la preadjudicación el precio fue de 269 millones, o sea 50 millones más de lo licitado», precisó Ramal.

El convenio para realizar el Metrobus Norte entre el gobierno de Mauricio Macri y la intendencia de Vicente López fue aprobado por la Legislatura la semana pasada.

«El gobierno de Mauricio Macri debe explicar cómo esta obra, que se ejecutará sin haber realizado los estudios de impacto ambiental correspondientes, sufrió una inflación del 23 por ciento en el lapso de un mes», afirmó Ramal.

Ramal precisó que «la diferencia entre el presupuesto oficial y el monto preadjudicado es de 50.038.707 pesos, un 22,7 por ciento superior».

«Solicitamos los motivos de esta diferencia y el sustento normativo que ha permitido la preadjudicación de un monto superior de ese alcance», señaló por último el legislador.

DZ / FS

Fuente Télam
Email This Page

Deja tu comentario