Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Metrobús: denuncian riesgos para discapacitados

Fue hecha por los diputados Adrián Camps y Virginia González Gass. Es por la falta de señalización en los cruces peatonales. 

Email This Page
Metrobus

 

A un mes de la inauguración de los carriles exclusivos de la Av. 9 de Julio, conocidos como Metrobús, los legisladores del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps y Virginia González Gass, entregaron una nota al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Arq. Daniel Chaín, a fin de solicitarle la colocación de “baldosas táctiles en las proximidades de los cruces peatonales de la avenida 9 de Julio” cercanas a las paradas del Metrobús “para garantizar la seguridad de las personas con discapacidad visual”.

 “Recientemente, junto a las asesoras ciegas que trabajan en nuestros despachos, recorrimos varias paradas y constatamos, con preocupación, que en las inmediaciones de la estación Obelisco Sur no existe ningún tipo de señalización para personas con discapacidad visual, que indique dónde empieza la calle. Esto es muy peligroso, ya que la calzada está al mismo nivel que la vereda y las personas que no ven no tienen forma de distinguir dónde termina una y empieza otra; cuando se dan cuenta ya están en la mitad de la avenida”, explicó Adrián Camps.

 “Teniendo en cuenta que se trata de una de las avenidas más transitadas de la ciudad, es imprescindible darle una solución a esto, antes de que tengamos que lamentar una tragedia”, advirtió el diputado porteño.

Así mismo aseguraron que la utilización de pavimento táctil en las áreas cercanas y linderas a la calle se encuentra establecida en la Ley Nº 962 de Accesibilidad Física para Todos de la Ciudad de Buenos Aires.

 DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario