Tiempo en Capital Federal

27° Max 20° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 40km/h
  • Jueves 27 de Enero
    Cubierto16°   23°
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Parcialmente nuboso20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/01/2022 13:29:38
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Metrobús Cabildo: Un amparo podría detener las obras

Un juez le pidió al gobierno porteño que presente el informe de impacto ambiental.

Por Néstor Rivas
Email This Page
metrobus cabildo croquis

El Observatorio del Derecho a la Ciu­dad e integrantes de la Asamblea de Inundados de Saavedra presentaron un amparo colectivo que podría paralizar la cons­trucción del Metrobús proyectado sobre las ave­nidas Cabildo y Maipú, su continuación al otro lado de la General Paz en te­rritorio de Vicente López. Se fundamentan en “la escandalosa licitación que fue puesta en marcha que implica que la Ciudad de Buenos Aires afronte la mayor parte de los costos de todo el corredor, tanto el que se construya en la ciudad como en Vicente López”.

“El corredor tendrá una extensión total de 5,37 kilómetros y un presupuesto oficial de $219.746.343. Esto es $40.921.106,88 por cada kilómetro”, advierten. Afirman que Vicente López, cuyo intendente es Jorge Macri, primo de Mauricio Macri, aportará 30 millo­nes de los $109.873.171 que le corresponderían. “Ese monto ni siquiera alcanzará para pagar un kilómetro del tramo del corredor”, informaron.

“El convenio aclara que Vicente López reali­zará tres obras hidráulicas para aliviar el problema de las inundaciones en el norte de la Ciudad, pero no se conocen detalles de las obras, sus montos, los es­tudios técnicos que avalen su utilidad, ni cuándo se rea­lizarán”, agrega el texto. Además, afirman que “no se sometió a audiencia pública ningún Estudio de Impacto Ambiental ni la Agencia de Protección Ambiental realizó evaluación alguna. La gravedad de esta omisión radica en que el proyecto se localiza en una zona altamente inundable”, agregan.

A raíz de esta presentación, el juez Osvaldo Otheguy solicitó al Gobierno de la Ciudad que le remita copia de los correspondientes estudios de impacto ambiental.

 

DZ/rs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario