Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Metrobus 25 de Mayo: una inauguración que se acerca

En los primeros días de octubre estará habilitado el sistema de carriles para colectivos en esa autopista.

Por Redacción Z
Email This Page
autopista25demayo-645x288

El Metrobus se apresta a llegar a una autopista porteña. Entre la próxima semana y la siguiente quedarán habilitados los carriles para colectivos en la 25 de Mayo. Será a lo largo de 7,5 kilómetros, en una única vía reversible.

La novedad de este nuevo Metrobus es que la vía se adaptará con los horarios pico de tránsito vehicular, aunque todavía no se ha decidido la extensión de esas franjas horarias.

Por el nuevo carril, emplazado en el centro de la calzada, circularán siete líneas de colectivos, ómnibus de larga distancia y empresas de combis.

El gobierno estima que la obra beneficiará a unos 120 mil pasajeros, repartidos de la siguiente forma aproximada: 35 mil en colectivos, 15 mil en combis y 70 mil en micros de larga distancia. Según la ciudad, la reducción de los tiempos de viaje sería de un 40 por ciento.

A esta obra se suma un nuevo proyecto de Metrobus, el sexto de carriles exclusivos. Aun no se sabe la fecha de su inauguración, pero se estima que sea para antes de fin de año. Será un corredor de casi seis kilómetros, a lo largo de la avenida San Martín, entre la General Paz y Juan B. Justo. Tendrá doce paradas para ser usadas por once líneas de colectivos, y permitirá combinar con el Metrobus de Juan B. Justo y con el ferrocarril Urquiza.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario