Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Metro a metro

El gobierno porteño abandonó los planes de extender el subte y promete ampliar el nuevo sistema de transporte, el metrobús. Los lobbystas detrás del negocio. Por Franco Spinetta.

Por Franco Spinetta
Email This Page
El gobierno porteño abandonó los planes de extender el subte y promete ampliar el nuevo sistema de transporte, el metrobús. Los lobbystas detrás del negocio. El gobierno porteño abandonó los planes de extender el subte y promete ampliar el nuevo sistema de transporte, el metrobús. Los lobbystas detrás del negocio.

Cuando Mauricio Macri se convirtió en jefe de Gobierno nadie imagi­naba que el metrobús y las bicicletas terminarían despla­zando a los subterráneos como medios de transporte predilectos del macrismo. Es más, pocos sa­bían en qué consistía lo que en lengua inglesa se denomina Bus Rapid Transit (BRT), es decir, esos grandes autobuses unidos por un fuelle, de tránsito rápido, que cir­culan por carriles propios y tienen estaciones exclusivas. Pero desde entonces el metrobús fue ganan­do terreno y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, lo pondera por encima de los subte­rráneos, a los que consideró caros y poco eficientes. 

¿Cómo llegó el metrobús a las oficinas de Mauricio Macri? Un lobby internacional con conexiones locales se esconde detrás del BRT. El hilo conductor puede encontrarse en un convenio suscripto en 2009 por la Ciudad con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar una “cooperación técnica” por más de medio millón de dólares “no reembolsables” (la Ciudad no tuvo que devolverlos).

Encontrá la nota completa en la edición de Diario z de esta semana, en todos los kioscos de la ciudad.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario