Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Sur 25km/h
  • Lunes 16 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Messi es el mejor del mundo, pero no me gusta que no corra»

El entrenador de Arsenal de Sarandí dialogó mano a mano con Diario Z y habló de todo: la Selección argentina, su carrera como técnico, su rol en el periodismo y también de la chance de dirigir en Europa.

Por Redacción Z
Email This Page
Caruso_Lombardi

¿Cómo analizás la final que Argentina perdió con Chile?Fue un partido muy disputado, muy parejo. Argentina no supo suplantar a Di María. Yo no hubiera puesto a Lavezzi, tenía que entrar uno de características parecidas a Di María. Y para mí, ése era Lamela.

¿Por qué nos falta ese plus en las finales?

En la final del Mundial con Alemania se jugó mejor. Con Chile fue un partido muy sucio y trabado. Argentina no inquietó casi nunca. Llegaron dos veces cada equipo.

¿Qué opinás de las críticas que se le hacen a Messi?
Es el mejor del mundo, pero no me gusta que no corra. Lo veo a Mascherano, a Biglia y a Rojo que se mataban dentro de la cancha y él camina, eso no me gusta.
¿Cómo viste a los técnicos argentinos en las selecciones de Sudamérica?
Están dejando muy bien parado al país. Sirve para que se den cuenta de que tenemos buena materia prima y que sólo hay que darles cosas para trabajar.
¿Martino o Sabella?
Me dan lo mismo, Sabella es tran ta la hora del partido. Argentina está acostumbrada a jugar así. Creo que en algunos momentos tiene que cambiar. Soy distinto a Martino porque armo el equipo de atrás hacia adelante, pero porque me cuesta horrores traer jugadores, él tiene 30 jugadores para armar, yo no.
Tuviste la oportunidad de ir a Europa. ¿Cómo surgió lo de La Coruña y por qué no se dio?
Tengo gente amiga que conoce al mánager de La Coruna y tenían pensando llevarme. Le presente mi currículum, vieron que había salvado a muchos equipos y me querían llevar para pelear el descenso. Estaba todo organizado, hasta lo económico, pero después el presidente no se atrevió a llevar a un extranjero. Llevó a uno de allá y se salvó en la última fecha, empatando con el Barcelona luego de ir perdiendo 2 a 0 en un partido un poco extraño. Me quedé con las ganas de ir.
¿Habías visto a La Coruña?
Algo me enteré, pero los engancho enseguida. Una vez que estoy en el campeonato empiezo a ver a los jugadores y los engancho. No tenés que volverte loco por ir a un lugar.
¿Si surge otra posibilidad de ir a Europa qué haces? ¿Cómo sería un Caruso en Europa?
Lo pensaría. Sería igual, uno está acostumbrado a dirigir de una manera y no va a cambiar. Me transformo mucho en la previa y en el día del partido. En la semana hablo mucho con los jugadores, soy jodón y tranquilo.
¿Si no hubieras sido tan mediático serías más reconocido en la Argentina?
No tiene nada que ver eso. Vos me tenés que valorar por lo que trabajo, por los resultados que saco y no por una pelea callejera. Aquella vez con Fabián García (ayudante de campo de Leonardo Madelón, con quien tuvo un encontronazo), si me pegan a traición y yo vengo caminando, qué querés que haga. Si me peleo es porque me dio bronca que me haya pegado, así como le puede pasar a cualquiera. Mi perfil es normal como cualquier técnico, pero dicen que es alto porque hablo en todos lados. Si estoy en una radio o en un programa de televisión, no quiere decir que tenga perfil alto. Me llaman, me invitan y voy, yo sigo siendo siempre el mismo.
¿Por qué hacés pruebas de jugadores? ¿Por qué crees que eso está mal visto en Primera?
En las pruebas saque a Vittor y a muchos jugadores. El nivel de Ascenso es similar al de Primera, bajó mucho el nivel del fútbol. Todos los equipos cayeron mucho. No hay muchas chances para traer jugadores, hay muchos problemas económicos. A mí me está costando muchísimo. Los jugadores que me gustan, los clubes no me los quieren largar. Llamé a 40 o 50 jugadores.
¿Cómo llegaste al periodismo y cómo sos con un micrófono?
El periodismo siempre me gustó, hice el curso. Me enganché bastante bien. Algunas veces pregunto cosas picantes y soy de joder. Nunca hay nada hecho en el programa radial con el Bambino Veira (conducen Estamos motivados por Belgrano), si tengo que hablar, hablo; si tengo que preguntar, pregunto. No tengo filtro.
¿Cómo ves el segundo semestre en Arsenal?
Lo veo muy difícil, tenemos que sacar puntos de donde sea. Estamos tratando de traer jugadores pero no lo logramos.

En pocas palabras

  • Nació en 1962 en la ciudad de Buenos Aires.
  • Ex futbolista y actual entrenador. Dirige a Arsenal de Sarandí.
  • Es reconocido por salvar equipos del descenso.
  • Conduce el programa de radio Estamos motivados junto con el Bambino Veira.

Por Matías Hermann
Redacción Z

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario