Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mesa redonda por la Noche de los Lápices

El compromiso, la militancia, la fuerza de los jóvenes en una mesa redonda que organiza el Programa de Derechos Humanos de la Biblioteca Nacional en el 40 aniversario de La Noche de los Lápices.

Email This Page
grac

El 16 de setiembre es un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices. La fecha evoca inmediatamente un puñado de rostros adolescentes, frescos, queribles.  Los diez estudiantes secundarios que, hace este año 40 años, fueron secuestrados en la ciudad de La Plata por la policía bonaerense que dirigía el general y genocida Ramón Camps. La mayoría fueron asesinados.

Este año, en la Casa de la Cultura Popular de la Villa 21-24, el Programa de Derechos Humanos de la Biblioteca Nacional convoca a una mesa redonda denominada “Jóvenes y política. Organización y compromiso”. Participarán el docente Francisco Reydó, Carlos Pisoni de la Agrupación HIJOS y Belén Rotella. Asistirán los alumnos de 4 y 5 año de la EMEM N° 6.

La Conadep estableció que la policía bonaerense  de Camps organizó ese operativo criminal en represalia a la campaña por el boleto estudiantil,  que  las Fuerzas Armadas consideraron como «subversión en las escuelas». El testimonio de uno de los sobrevivientes, Pablo Díaz, fue decisivo para reconstruir los hechos.

En 1998, la Legislatura porteña declaró el 16 de setiembre, en conmemoración a  La Noche de los Lápices, como Día de los Derechos del Estudiante Secundario. Es un día en el que  convocan a manifestarse también  los centros de estudiantes en homenaje a los jóvenes caídos y por sus reivindicaciones.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario