Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mes de lucha contra el cáncer de mama

Distintas campañas buscan  sensibilizar respecto del cáncer de mama, el más frecuente y principal causa de muerte entre las mujeres.

Email This Page
marie_curie-650x300

El décimo mes del año es el de lucha contra el cáncer de mama, el que más vidas se cobra entre las mujeres en el mundo. En Buenos Aires habrá actividades preventivas en dos centros de salud.

Justamente, la prevención es clave al detectar la enfermedad en su fase inicial, a fin de tratarse con un diagnóstico temprano. De ahí que sea fundamental el autoexamen de mamas de forma periódica.

Los epicentros de la campaña serán el Hospital Durand (Díaz Vélez 5044) y el Hospital Marie Curie (Av. Patricias Argentinas 150), ambos en Caballito. En el primero habrá una campaña de detección precoz de la enfermedad, para mujeres de 40 a 70 años que concurran al Consultorio Externo y que no se hayan realizado controles en el último año.Serán evaluadas por especialistas en Mastología y se les harán estudios por imágenes.

En el Curie el 19 de octubre se hará una charla informativa en el Aula Magna.

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes en las mujeres. En la Argentina afecta a una de cada ocho, con una letalidad aproximada del 27 por ciento. De acuerdo a cifras de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), alcanza en el país a unas 18 mil personas, lo cual representa el 17,8 por ciento de incidencia de cáncer en el país. Hay unas 5400 muertes por año, siendo el tumor más letal entre mujeres. El uno por ciento de los casos se da en hombres. La incidencia es la más alta de un tumor entre mujeres: 74 caso por cada cien mujeres. Un 95 por ciento de los casos son curables si se detectan a tiempo.

La SAM recomienda una mamografía de base entre los 35 y los 37 años en pacientes sin antecedentes familiares, y a partir de los 40 una mamografía por año. A su vez, si hay antecedentes familiares, se sugiere hacer la mamografía 10 años antes de la edad de detección de la enfermedad en el familiar más cercano. Generalmente, es a los 30 años.

Además de los controles, se recomienda no fumar, protegerse de la exposición solar, hacer actividad física, tener una dieta saludable con frutas y verduras, hacer actividad física y cuidarse de los excesos de peso.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario