Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Menos plazas, más comisarías

Pese a quejas de los vecinos, avanza la construcción de un precinto en Saavedra.

Por Karin Miller
Email This Page

La construcción del pre­cinto -comisaría que in­cluye calabozos de de­tención- de la Policía Metropolitana en la comuna 12 avanza en el terreno ubicado en­tre las calles Goyeneche, Rama­llo, Holmberg y Correa, a pesar de que vecinos de la zona quie­ran conservar allí un espacio verde para el barrio. El legislador porte­ño Francisco «Tito» Nenna afirmó que «el lugar era un espacio ver­de sin equipamiento pero un es­pacio verde al fin, y de golpe co­menzaron a construir sin ninguna audiencia publica, sin cartel de obra durante la primera semana, sin licitación para que se constru­ya allí». Otra cuestión a la que se refirió Nenna fue que ese lugar «está destinado según el Código de Planeamiento Urbano a espa­cio verde el 85 por ciento y a equi­pamiento social y comunitario el 15, y cuando uno analiza el Códi­go lo que se ve es que una comi­saría no es nada de eso sino que es con toda claridad servicio pú­blico».

Alejandro Tiscornia, vecino de la zona, afirmó: «No tenemos problema con que construyan pero no en las plazas, incluso la Legislatura votó una ley en prime­ra instancia diciendo que ese lu­gar donde están construyendo la comisaría debe ser un espacio ver­de». Agregó que «no es solamen­te el tema del precinto, sino que también hay otras tres manza­nas de espacio verde que quieren ocupar. Una de ellas pasaría a ser un galpón de la guardia de auxilio que quieren sacar de la zona de Belgrano R y poner acá». Tiscor­nia afirmó que continuarán pre­sentando amparos a la Justicia y que tienen «dos mil firmas apo­yándonos».

Eduardo Allen, vocero de la Policía Metropolitana, sostuvo que «esto fue a la Justicia y no se hizo lugar a los amparos, nos per­mitieron seguir con la construc­ción» y opinó que «la gran mayo­ría de los vecinos están más que conformes con el precinto».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario