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Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

¿Menos faltas o menos controles?

Por Maximiliano Ferraro, legislador Coalición Cívica, integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte.

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La administración macrista sostiene que en la Ciudad disminuyó la cantidad de infracciones de tránsito, pero cabe preguntarse si esto se debe a un mejor comportamiento de los conductores, o a la falta de control por parte del gobierno local.

Luego del retiro de efectivos de la Federal de hospitales, esta­ciones de subtes, escuelas de la vía pública, actualmente sólo se cuenta con mil agentes de tránsito de la Policía Metropolitana en una ciudad en la cual circulan 1.200.000 vehículos radicados, in­cluyendo 9.800 colectivos y 1.300.000 que ingresan diariamente desde el Gran Buenos Aires.

Sobre este universo se labran casi tres millones de multas, de las cuales sólo el uno por ciento recae sobre los colectivos, cuyas faltas más reiteradas son la violación de luz roja (30%) y el exceso de velocidad (17%).

Para más datos, el 70% de las faltas son fotomultas y del total de infracciones labradas, casi un tercio prescribe y muchas ni siquie­ra son notificadas. Por otro lado, es necesario un mayor control so­bre los agentes de tránsito para corroborar su efectivo desempeño. Así y todo, el año pasado se hicieron la mitad de multas manuales en comparación con 2011 y se retuvo un 90% menos de licencias.
En 2011, se votó en la Legislatura un proyecto para retener licen­cias de conducir cuando se excedieran los 40km/h. Es por ello, que el año pasado, juntamente con el diputado Fernando Sánchez pre­sentamos un proyecto para reducir este exceso a 20 km/h.

Aunque recibimos la negativa de los integrantes de la Comisión de Tránsito y Transporte, logramos establecer la retención de licencias a aquellos conductores que crucen la bocacalle con el semáforo en rojo. Con esto, esperamos crear mayor conciencia en los conductores, tanto de vehículos particulares como del transporte público y mejorar así nuestra seguridad vial.

Es necesario redoblar los controles, que el Gobierno de la Ciu­dad efectivamente cobre las infracciones que se cometen en nues­tras calles, que nos pongamos a mejorar sustancialmente nuestras políticas en seguridad y educación vial y desarrollemos una seria política de Estado para mejorar el tránsito, desalentar el uso del auto particular y tener una red de transporte público de calidad.

En conclusión, la anarquía reinante en nuestra Ciudad, en cuan­to a tránsito de refiere, claramente funciona como factor estimulante para cometer nuevas infracciones.

Fuente Especial para Diario Z
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