">

Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Melconián confirmó su candidatura a diputado PRO

El economista y dirigente de PRO Carlos Melconián confirmó su decisión de ser candidato a diputado nacional porque a su entender la provincia de Buenos Aires «está muy venida a menos». 

Email This Page
carlos melconian

El economista y dirigente de PRO Carlos Melconián confirmó su decisión de ser candidato a diputado nacional porque a su entender la provincia de Buenos Aires «está muy venida a menos» e impulsó una «actitud frentista» de su partido para apuntalar la postulación presidencial de Mauricio Macri.

Mel»Los últimos presidentes en la Argentina mostraron que no tenían liderazgos políticos preestablecidos antes de llegar a la Presidencia», argumentó Melconián en diálogo con DyN, al confiar en el crecimiento de Macri para 2015. 

-DyN: ¿Será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires?

-C.M.: Estoy trabajando para ser uno de los candidatos de Mauricio Macri en la provincia. Ya está arreglado y estamos en el camino de la instalación, lo veo como una línea de continuidad de 2007, cuando ya fui candidato.

DyN: ¿Por qué quiere ser candidato?

-C.M.: Yo nací en la provincia, viví allí hasta los 40 años en Valentín Alsina. Acá hay que dividir en dos cosas: este año, con independencia de la elección de medio término para legisladores, se juega un proyecto nacional. No hay 2015 sin 2013 y ahí se juega el proyecto nacional y está el intento frentista de consolidar una alternativa en la provincia. Y por otro lado, también hay que ver cómo se puede mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. A la provincia la veo muy venida a menos y no es como las provincias del sur que tienen actividades extractivas, de minería o petróleo, sino que junto con Córdoba y Santa Fe es uno de los conglomerados industriales más representativos de Argentina.

-DyN: ¿Por qué cree que la provincia está venida a menos como dice?

-C.M.: Es un proceso de años. Yo volví a lugares por los que había pasado hace 25 años cuando dirigía equipos de fútbol infantil y desde entonces no ha habido cambios. Pero como ha planteado Macri, lo pasado hecho está y hay que mirar para adelante.

-DyN: ¿Su candidatura en la provincia avanzó una vez que Michetti desistió de competir en el distrito?

-C.M.: No le he prestado atención a ese tema porque en ningún momento lo otro se había formalizado. Presto poca atención a quién va o quién no, ahora hay que salir a la cancha.

-DyN: ¿Está dispuesto a competir en primarias por la cabeza de lista del PRO?

-C.M.: No es si estoy dispuesto, ya hay una ley de internas abiertas y yo voy a competir desde el lugar donde me toque, con una actitud frentista. No creo en la aparición de un salvador, una persona única. Lo que ha quedado demostrado en otros países es que distintos líderes comulgan en media docena de ideas. Aquellos que crean que van a llegar solos a gobernar y hacer en su período de gloria un gobierno personalista, van a terminar como lo que está sucediendo ahora.

-DyN: ¿A dónde apunta el PRO para conformar los frentes?

-C.M.: El PRO tiene sus candidatos y por lo que demostraron las últimas elecciones, un tercio del electorado no tiene su voto comprometido con alguien. En la provincia, esa cifra asciende al 50 por ciento. Por eso, con los pies sobre la tierra, el PRO puede tener una participación importante con un enfoque de centro donde se pudiera armar un frente que permita la consolidación de candidatos propios.

-DyN: ¿Considera necesaria una unión opositora para enfrentar al kirchnerismo?

-C.M.: Este conglomerado no tiene la actitud de enfrentar, acá el ‘vamos por todo’ es por la no agresión, la unión, la paz y el pluralismo. No está prohibido, pero la palabra no es enfrentamiento ni oposición.

-DyN: ¿Por qué Macri y otros referentes provinciales no pueden consolidarse como líderes a nivel nacional?

-C.M.: Acá hay una división gris de los partidos políticos. En Estados Unidos hay un Partido Republicano y otro Demócrata, lo mismo en Uruguay con colorados y blancos. En Argentina no hay pero los últimos presidentes mostraron que no tenían liderazgos políticos preestablecidos antes de llegar a la presidencia. Están los casos de Duhalde, Kirchner o De la Rúa. El propio Alfonsín era un hombre perdedor de cada interna radical.

-DyN: ¿Entonces cree que eso no sería un obstáculo para Macri en 2015?

-C.M.: Faltando tres años para las elecciones presidenciales que eso no ocurra muestra algo positivo, en el sentido de que los liderazgos deben ser transitorios. Si son líderes como los de 1800 o como los de algunas provincias, tendremos líderes por 30 o 40 años y eso es totalmente inconsistente con un rechazo a la re reelección.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario