Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mejoran las adolescentes acuchilladas en La Boca

Siguen internadas en el Argerich y evolucionan favorablemente. Este sábado, los estudiantes del Manuel Belgrano realizarán una intervención artística en el parque donde fueron atacadas.

Email This Page
plaza-irala

Los estudiantes de la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano realizarán este sábado 21 una intervención artística en la plaza Irala (Irala al 600) por Nuria y Natalia, las adolescentes de 15 y 18 años acuchilladas que aún siguen internadas en el Hospital Argerich.

“La idea de la intervención surgió a raíz de pensar cómo los estudiantes podíamos apropiarnos del lugar sin estigmatizar ni generar una ola de miedo, como hicieron los grandes medios luego del caso de las chicas”, le contó a Diario Z Antonella Riso, estudiante del Manuel Belgrano. La jornada será abierta para todos los vecinos y tendrá talleres de esténcils, de primeros auxilios y de violencia  institucional y de género.

Natalia Grenbenshicova (15) es alumna de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y Nuria Couto (18) es egresada y trabaja en la librería de la escuela. El martes 11, las chicas habían ido al parque a la salida del colegio junto a otros compañeros para festejar un cumpleaños. Un desconocido se les acercó y las empezó a agredir. La mayor recibió 16 puñaladas y la menor, cuatro puntazos en la espalda y en el abdomen.

Nuria tuvo que ser intervenida de urgencia en tres oportunidades y aún continúa en terapia intensiva. Si bien su estado de salud es delicado, evoluciona como esperan los médicos. Natalia también mejoró, sigue internada en el Argerich pero en una habitación común.

2016-10-20-photo-00000019

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario