Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mejor alimentación en las escuelas

Con el inicio de clases, se implementa la ley para mejorar los hábitos de alimentación en los chicos

Email This Page

La autoridad de aplicación de la ley es el Ministerio de Educación de la Ciudad o el organismo que en el futuro lo reemplace, y tendrá como misión la elaboración de pautas de alimentación saludable en línea con los estándares difundidos por la OMS y profesionales especializados.

Entre los alcances de la norma, se contempla el diseño de una Guía de Alimentos y Bebidas Saludables, educación en materia de alimentación y educación física y que los kioscos, cantinas, bufetes y cualquier otro punto de comercialización que se encuentran dentro de los establecimientos educativos comercialicen alimentos saludables al igual que las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas. Y se prevén mutas en casos de incumplimientos.

En cuanto a los servicios de comedores escolares que se brindan en instituciones educativas de gestión estatal o privada, también deberán a justarse a las indicaciones de la ley.

Desde el ministerio, también deberán colocar letreros en los lugares de comercialización de alimentos y bebidas dentro de los Establecimientos Educativos en los que se destaque la importancia de consumir alimentos naturales y saludables.

La iniciativa de Cabandié, se basa entre otros puntos, en la prevención de enfermedades derivadas de una mala alimentación. Por caso, Argentina, es el país de Latinoamérica con mayor porcentaje de obesidad infantil.

 

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario