Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Oeste 23km/h
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Viernes 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Megadevaluación: el dólar supera los $41

En bancos y agencias de la city, el dólar cruzó la barrera de los 40. Por su parte, el Banco Central subió la tasa al 60 %, y 5 puntos los encajes para frenar el alza.

Email This Page
dolar

Luego de la conferencia esta mañana del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se disparó el dólar a $ 41,10 en bancos y agencias de la city porteña. En este contexto, el Banco Central  intentó frenar la corrida cambiaria aplicando una tasa de interés a 60% y elevó los encajes 5 puntos. Pero la idea de Luis Caputo fracasó: pasado el mediodía, se vendía a más de $ 40 en la mayoría de los bancos y casas de cambio.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se desmoronan este jueves hasta más de 16% ante un mercado inmerso en la desconfianza de los inversores ante el descrédito hacia la política financiera del Gobierno argentino. Los ADRs de Edenor lideran los desplomes, con una súper caída del 16,3%. Además, Banco Macro se hunde 14,8%; Transportadora de Gas del Sur, 13,9%; Loma Negra, 12,4%; Galicia, 12,4%; y Supervielle, 10,3%.

Por su parte, los bonos en dólares caían más de 3%. La tendencia negativa era encabezada por los títulos ‘Par’ en dólares, con un 3,5 por ciento, y los ‘Disc’ también dolarizados, con un 1,7 por ciento.

El miércoles también se batió el récord histórico nominal de $ 34,48 luego del anuncio del adelanto que pedirá el país ante el Fondo Monetario Internacional que hizo el presidente Mauricio Macri.

En esa oportunidad aseguró que «garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir retomar la confianza y el sendero del crecimiento lo más rápido posible».

En el 2015 y con el cepo cambiario el dólar fluctuaba en torno a los nueve y diez pesos. El primer salto se registró cuando se salió de esa política monetaria y trepó a $ 13,95.

El comunicado del Banco Central

«En respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica, el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 60%. Asimismo, para garantizar que las condiciones monetarias mantienen su sesgo contractivo, el COPOM se compromete a no disminuir el nuevo valor de su tasa de política monetaria al menos hasta el mes de diciembre.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario