Tiempo en Capital Federal

18° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Este 36km/h
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Meditación Simultánea, a la voz de Ommmmm

Diez mil personas se reunieron durante dos horas en el Planetario.

Por jose-medrano
Email This Page

Hay un sol espléndi­do y miles de perso­nas se acomodan en silencio sobre man­tas y colchonetas. Asisten a la se­gunda edición de «América Me­dita», que fue simultáneamente convocada en decenas de ciuda­des del continente.

Carolina, ins­tructora de El arte de vivir, la fun­dación que organiza el evento, cuenta que en 2009 fueron 4.000 personas y que «cuando tantos meditan al mismo tiempo nue­vas energías bajan para dar paz al planeta. Eso buscamos. ¿Te diste cuenta de que todo se contami­na? No sólo a través de la basura sino con nuestros pensamientos. Cuando ves en la calle que todos están refunfuñando también hay contaminación. Buscamos dejar la mente en calma», cuenta Carolina y explica que los mantras benefi­cian al sistema nervioso e inmu­nológico. «Vamos a hacer yoga y ejercicios de respiración antes de la meditación, que es el arte de hacer nada», completa.

La gente está sentada y ocupa todo el predio, se reparten jugos y en un escenario varios instructores dan directivas. Ya no suenan man­tras, la gente estira las manos, cie­rra los ojos, levanta la cabeza: el moderador indica qué hacer y la multitud, coreográfica, sigue las indicaciones. «Relajo cada vérte­bra, cada músculo, llevo la aten­ción a los ruidos del ambiente, y me dejo llevar por estos ruidos para relajarme completamente», dicen desde el escenario. Javier, de 41 años, opina: «La idea es que­darse en el simple acto de inha­lar y exhalar, dejar que los pensa­mientos pasen y nada más».

Vuelven las indicaciones: to­dos se llevan los dedos a la frente y empiezan los ejercicios de respi­ración. Miles obedecen y sueltan el sonido de una precisión militar. La voz desde los parlantes pide que la gente abra los ojos, to­dos despiertan y aplauden: llega el Swami Parantej, líder espiritual que viajó desde la India para la ocasión. Habla en inglés, hay un traductor, la gente cierra los ojos: «Trabajamos de la mañana a la noche, nos merecemos este bien­estar», dice el gurú que pide can­tar el «Om» (mantra sagrado) y la tierra vibra: «Ommmm». Swami aclara: «Om quiere decir amor» y el traductor agrega: «Dejen que el amor llegue a cada célula de su cuerpo».

Pasaron dos horas de ejerci­cios de yoga, respiración y medi­tación. La gente vuelve en sí y to­dos sonríen.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario