Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Medios: tratan proyecto de Macri

La Legislatura porteña trataba esta tarde en una sesión especial el proyecto de ley de defensa de la Libertad de Expresión impulsado por el macrismo, la Coalición Cívica-ARI y Proyecto Sur. 

Email This Page
ritondolelgis ritondo legislatura

La iniciativa logró días atrás el dictamen en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura.

El proyecto de ley de Libertad de Expresión se impulsó poco después de que se conociera la medida cautelar contra el DNU de Macri que emitió el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy a pedido del kirchnerismo.

El PRO logró el aval de Proyecto Sur y de la Coalición Cívica para transformar en esa iniciativa, el DNU que firmó el jefe de Gobierno con el objetivo de, según dijo, «garantizar» la libertad de expresión en su distrito.

El proyecto se elaboró con propuestas de los diputados Julio Raffo (Proyecto Sur) en coautoría con Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y de Jorge Selser, Pablo Bergel, Virginia González Gass, Adrián Camps (Proyecto Sur) y Alejandro García (PRO).

«Se establece una clara y terminante protección al ejercicio de la libertad de expresión de ideas, informaciones, creaciones culturales, científicas, propuestas o críticas políticas o institucionales, o expresiones religiosas, así como el acceso a la información y a la cultura, vedando toda forma de censura abierta o encubierta, que proviniere de las autoridades de la Ciudad o de otras jurisdicciones», se indicó en un comunicado.

El dictamen de los legisladores afirma, en sus fundamentos, que con esta iniciativa «se establece una clara y terminante protección al ejercicio de la libertad de expresión de ideas».

 DZ/Sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario