Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Medio millón de pesos por la demolición de una casa histórica

Se trata de la Casa Millán, en Flores. La empresa constructora y el Gobierno porteño deberán encargarse de resarcir la pérdida.

Email This Page
Casa_Millan

Una empresa constructora deberá pagarle a la Defensoría del Pueblo 500 mil pesos por haber destruido una casa considerada patrimonio cultural. La Justicia determinó que esa suma de dinero representa el “resarcimiento del daño moral colectivo generado por la demolición de un inmueble protegido del barrio de Flores, conocido como Casa Millán”.

El fallo fue dictado el 15 de julio pasado por la jueza Patricia López Vergara, del juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 2, quien le ordenó a la empresa Cíada Construcciones S.A. el pago del medio millón de pesos a la Defensoría que deberán ser destinados para “la defensa del patrimonio cultural”.

La sentencia también condenó al Gobierno porteño a “afectar quinientos cincuenta mil pesos del presupuesto asignado para la Jefatura de Gobierno para la preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural” y emplazar la puerta de la Casa Millán en una plaza pública para contribuir con la difusión y conservación de la historia cultural del barrio de Flores.

La causa fue iniciada por un amparo presentado en el año 2006 por la Defensoría del Pueblo contra el Gobierno de la Ciudad y los titulares de la Casa Millán, ubicada en avenida Juan B. Alberdi nº 2476. Ante la demolición del inmueble protegido, la justicia condenó a la empresa constructora y a la administración por el daño producido.

La Casa Millán era considerada como la vivienda más antigua de Flores, fue construida en 1829. Allí vivió don Antonio Millán, abogado y fundador del pueblo de campaña San José de Flores.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario