Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 12:26:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Medina, jefe de Bomberos Voluntarios de la Boca: ‘Somos apolíticos’

El comandante mayor Marcelo Medina explica que la autobomba la compró la institución.

Email This Page

«La autobomba la compró la institución», dice el comandante mayor Marcelo Medina, jefe de los Bomberos Voluntarios de La Boca. «Se pagaron 10 mil dólares por la unidad y 27 mil por el flete», añade.

¿Cuál fue la contribución de Angelici?
El club ayudó con el reacondicionamiento, la pintura, la remodelación del salón. Se decidió pintar la autobomba con los colores del club porque son los que identifican al barrio. Nosotros somos apolíticos, sólo pensamos en el beneficio y el bienestar de la población que debemos proteger. Ésta es una institución que lleva 127 años de funcionamiento sin interrupciones, sin feriados.

¿Por qué se compró en Estados Unidos?
La compramos en Marlboro (Vermont), por una cuestión de precio. Una autobomba 0 kilómetro comprada en la Argentina no cuesta menos de 400 mil pesos. Y las usadas están demasiado usadas. En Europa y Estados Unidos las unidades se cambian seguido, por eso se consiguen usadas en buenas condiciones. Acá no, acá se usan hasta que no dan más. Además, allá las unidades nacen como autobombas; en cambio, en la Argentina se arman. Además, acá tenemos calles más europeas, angostas. Necesitamos esas autobombas, con mayor caudal de tanques, más manuables.

¿Cómo se financia su institución?
Nosotros no tenemos bonos ni rifas ni le pedimos nada a los vecinos desde hace más de diez años. El cuerpo se financia con la contratación de servicios, por ejemplo. Además, desde que ocurrió lo de Cromañón, cubrimos acontecimientos como recitales de música y otros. Esos son servicios pagos. También hacemos planes de evacuación, cursos de prevención, para empresas e instituciones. Eso también se cobra. Hay convenios con el Gobierno de la Ciudad y con el gobierno nacional, por los cuales también recibimos financiamiento.

¿Qué tipo de convenios?
Por ejemplo, el plan «Yo sí puedo», un convenio de capacitación que hicimos en comedores escolares, con los chicos. Tenemos acuerdos, como le decía, con el Gobierno porteño y también con el nacional.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario