Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Medidas tomadas por la Legislatura en su sesión de ayer

Los legisladores porteños sesionaron y votaron varios proyectos de interés comunal.

Por DyN
Email This Page

La Legislatura porteña expropió hoy inmuebles para que una escuela continúe funcionando en el barrio de Floresta.

Los legisladores declararon de utilidad pública y sujeto a expropiación definitiva los inmuebles ubicados en la calle Mariano Acosta 1059/65 y 1071, donde funciona la escuela de nivel inicial y primario de jornada simple Nº 21 «María Sklodowska de Curie».

La decisión fue tomada luego de conocerse que los inmuebles habían sido ofrecidos a la venta por sus propietarios, explicaron en sus proyectos los diputados Oscar Moscariello (PRO) y Sergio Abrevaya (PODES Coalición Cívica).

El cuerpo declaró también como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad, en la categoría Monumento, al puente vehicular que constituye la prolongación de la calle Ituzaingó entre Guanahaní y Paracas, sobre las vías del ex ferrocarril Roca. La misma declaración fue votada para la Torre Espacial del Parque de la Ciudad, cuyo diseño fue pensado hace 30 años para transformarla en un símbolo del desarrollo proyectado para la zona.

Además, la Legislatura decidió proteger el edificio donde funcionó el cine Teatro Versailles.


LEGISLADORES PIDIERON «JUICIO Y CASTIGO» A LOS RESPONSABLES DE LA REPRESION EN JUJUY

El cuerpo legislativo repudió hoy la represión policial ejercida días atrás contra habitantes de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín y que terminó con la muerte de cuatro personas.

La Legislatura expresó su profundo pesar por las víctimas fatales y reclamó «a la brevedad juicio y castigo a los responsables» del violento desalojo de terrenos pertenecientes a la empresa Ledesma que ocupaban 700 familias.

La declaración fue propuesta por el legislador Julio Raffo (Proyecto Sur) y consensuada con los bloques de PRO, Encuentro para la Victoria y la UCR.

DESIGNAN A CARLOS BIGALLI COMO ASESOR TUTELAR ANTE LA JUSTICIA EN LO PENAL

La Legisltura designó hoy a Carlos Bigalli como Asesor Tutelar ante la Justicia de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

El pliego de antecedentes de Bigalli había sido elevado tras una audiencia pública realizada en abril pasado. Bigalli es creador del primer Registro de Denuncias de Tortura y Tratos, Crueles, Inhumanos o Degradantes del país, en 1998, y promovió una demanda que motivó la primera sentencia del país que condenó al Estado a proveer alimentos a un niño hijo de un matrimonio de desempleados.

APROBARON LA PROTECCION ESTRUCTURAL DEL CINE TEATRO OPERA

Un proyecto de ley que establece la catalogación con nivel de Protección Estructural del Cine Teatro Opera fue aprobado hoy, en primera lectura, por la Legislatura porteña.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Sergio Abrevaya (PODES Coalición Cívica), y contempla la protección del hall del teatro, su sala principal y la denominada «Petit Opera» en el subsuelo del edificio ubicado en avenida Corrientes 860.

El proyecto también alcanza a los sanitarios públicos, la totalidad de los revestimientos y ornamentaciones interiores, luminarias, herrería y carpinterías originales del Cine Teatro, inaugurado en agosto de 1936.
La ley será sometida a una Audiencia Pública y luego regresará al recinto para su sanción definitiva.

CREAN UN PROGRAMA PARA BRINDAR PROTECCION EN CASOS DE SITUACIONES DE RIESGO Y CATASTROFES

Los legisladores porteños aprobaron hoy la creación de un programa que brindará a la ciudadanía, en forma periódica, conocimientos sobre métodos y técnicas que deberán ser aplicadas en caso de vivir una situación de riesgo o catástrofe.

La información del programa de Autoprotección Civil en Situación de Riesgo, Catástrofes o Calamidad Pública, que funcionará en el ámbito de la Dirección General de Defensa Civil, será aplicada en edificios, departamentos y casas particulares, lugares y transportes públicos, entre otros sitios.
El proyecto fue impulsado por la diputada María Eugenia Rodríguez Araya (PRO).

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario