Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Medidas intimidatorias contra los médicos que pararon

La Coordinadora Gremial por la Salud Pública (Cogresap) denuncia que el gobierno porteño intenta “intimidar” a quienes participaron de la segunda “marcha blanca” del año, realizada el 28 de noviembre.

Email This Page
marchamedicos marchamedicos

Los trabajadores de la salud pública porteña atraviesan un momento complicado con recortes salariales, ajustes y rebaja del presupuesto. Ahora, tras la segunda movilización en el año en contra de las políticas gubernamentales, el Ministerio de Salud solicitó a las direcciones de los hospitales un “listado del personal que adhirió al paro que se llevó a cabo el día 28 de noviembre”, según se lee en la copia de la notificación difundida por la Cogresap. “Denunciamos este tipo de requerimientos como intimidatorios y persecutorios de los agentes públicos que hacen uso de su derecho constitucional de participar en una huelga o peticionar”, indicaron desde esa agrupación.

La notificación está firmada por Luis Marin, gerente operativo de la dirección de Recursos Humanos del ministerio. “Esta metodología, propia de otras épocas, busca amedrentar a los trabajadores y generar aborrecibles listas negras. Los trabajadores de la salud rechazamos tal solicitud y le reclamamos al GCBA que, en lugar de tratar de intimidarnos, dé respuestas a nuestros justos reclamos”, añade el comunicado de la Cogresap.

El conflicto entre los trabajadores y el gobierno porteño comenzó a mitad de año, cuando se produjo un “descuento compulsivo” de 1.200 y hasta 2.000 pesos de los sueldos. La administración argumenta que hubo un “error técnico de facturación” entre septiembre de 2012 y junio de 2013, lo que motivó “una lluvia de amparos judiciales”. A fines de agosto, se realizó la primera “marcha blanca”, a la cual asistieron unos 4500 trabajadores.
Lejos de solucionarse, la pelea se agudizó con el decreto 1657, publicado el 5 de noviembre, que “limita las suplencias de guardia” en los hospitales e “implicaría la caída de unos 1.500 contratos”, según los trabajadores.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario