Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas10°   16°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Medida cautelar por 13 familias en riesgo

La Justicia le ordenó a la Ciudad refaccionar la casa de Flores en donde habían reubicado a las víctimas de un incendio en 2001. El estado del inmueble es crítico y representa un «peligro».

Email This Page
casa en flores

La Justicia porteña dictó una medida cautelar contra el gobierno de la Ciudad para que tome «medidas urgentes de mantenimiento» en una casa de Flores a donde fueron reubicadas familias desalojadas en 2001. Se trata de un viejo inmueble -propiedad de la Ciudad- ubicado en Alberdi al 2006 y en donde viven 13 familias.

«Garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad a las familias que viven en un inmueble que representa peligro para sus ocupantes y transeúntes», solicitó la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. También le pidió a las autoridades porteñas que realicen informes sociales, una propuesta asistencial y las tareas de reparación necesarias. Allí viven familias que fueron allí reubicadas luego de ser víctimas de un incendio en 2001.

Por el estado de deterioro y emergencia edilicia en que se encuentra la casa, la medida cautelar dictaminó que las tareas de reparación y mantenimiento “deberán ser efectuadas sin dilación”. En los dos departamentos -uno de seis ambientes y otro de cuatro- viven 60 adultos y dos bebés.

El fallo firmado por las juezas Mariana Díaz y Fabiana Schafrik menciona que se detectaron «numerosas patologías que determinaban un estado crítico, que todos los ambientes se encontraban en mal estado, afectados por la humedad, la penetración de agua de lluvia y el desprendimiento de elementos constitutivos, precaria instalación eléctrica, paredes electrificadas y construcciones irregulares”. En este contexto, para las magistradas “el lugar es inhabitable y peligroso para la salud”.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario