Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Medicus sigue sin pagar la medicación de Ricardo Piglia

A pesar del amparo judicial, y de haber asegurado publicamente hace un mes que finalmente cumplirían con la Justicia, la prepaga sigue sin hacerse cargo del pago de la medicación del escritor.

Email This Page
ricardo piglia

«A raíz de la negativa de Medicus a hacerse cargo del pago de la medicación que le están administrando –que aún persiste a pesar del amparo judicial–, Ricardo ha vendido el estudio de la calle Marcelo T. de Alvear para poder continuar con su tratamiento», le dijo Germán Maggiori, sobrino del escritor, a Silvina Friera en una nota publicada en Página 12 ayer, jueves 4 de febrero.

El autor de Plata quemada padece ELA y precisa un remedio que cuesta 100.000 dólares que la prepaga se negaba a cubrir. La noche del 3 de enero el artista y sociólogo Roberto Jacoby creó un change.org  para que Medicus cumpla con el dictamen del 9 de noviembre de 2015 del juez  Iván Garbarino para que la prepaga le provea la medicación que el escritor precisa para su enfermedad.

En apenas unas horas se juntaron 35.000 firmas. Para la tarde del lunes 4, y con la enorme circulación en redes sociales y medios, la prepaga aparentemente había cambiado su postura. “El autor ya recibió las primeras aplicaciones y la gente cercana a él dice que la mejoría es visible. Pero cada aplicación cuesta unos 100.000 dólares. Consultada por Clarín, la prepaga dijo que va a cumplir con la resolución -que van a pagar- pero argumenta que la medicación está en fase experimental y no hay mecanismos establecidos para su ingreso al país”, escribió hace exactamente un mes la periodista Patricia Kolesnicov en el suplemento de Cultura de ese diario.

DZ/dp

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario