Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Médicos y trabajadores aguardan la reapertura del hospital Lagleyze

Los trabajadores del Hospital Pedro Lagleyze esperaban hoy la reapertura que dispuso la justicia.

Email This Page

El fallo de la jueza Elena Liberatori, titular del juzgado porteño en lo Contencioso y Administrativo Nro. 4, estableció la reapertura de Lagleyze, por lo que se preveía una inspección ocular de la magistrada este mediodía además de la disposición de realizar un informe técnico en el plazo de 5 días por parte de la facultad de Ingeniería de Buenos Aires.

En este marco, los médicos municipales se dirigieron esta mañana al Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires «porque se presentó el plan de contingencia de los médicos y de todo el personal de Lagleyze y ayer a última hora decidieron permitirnos aplicarlo», dijo a Télam Marcela Pérez, titular de la filial de Médicos Municipales.

«Por eso tenemos una reunión ahora con el ministro para poder encaminar esto y abrir lo antes posible», señaló.

El plan «pide básicamente que nos dejen trabajar en forma sectorizada y que se hagan las reformas necesarias con el personal trabajando adentro y pudiendo resolver la demanda», añadió la profesional.

Pérez precisó que «esto es un triunfo; un parto más que un triunfo» y añadió que «va todo en paraleo» al referirse a la resolución de la jueza que dejó sin efecto el cierre del hospital, a las medidas de médicos municipales, de los trabajadores y de los gremios de UPCN, ATE, y SUTECBA.

«Todo el mundo estuvo muy unido para que esto siga adelante, todo se manejó en paralelo y todos llegamos al mismo punto», aclaró.

Por su parte el legislador porteño, Jorge Selser, que estaba presente esta mañana en el hospital, dijo a Télam que según el fallo judicial «se tiene que continuar con la actividad normal».

Expresó que «ya se hicieron, por parte de mantenimiento del hospital todas las obras necesarias de manera que no hay ninguna razón para que el hospital no funcione».

El fallo judicial a favor de la apertura del Lagleyze, se produjo luego de una presentación realizada el viernes pasado por Selser, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, en la causa «Selser contra GCBA su amparo».

Selser también reivindicó la actitud de los trabajadores del hospital al remarcar que «tuvieron una actitud tan positiva, al igual que los médicos, que realmente nos permite decir que tenemos gente de sobra para sacarlo adelante».

No obstante, denunció al ministro de Salud porteño de «perversidad» tras precisar que «Lemus ha apuntado al corazón de la salud pública para destruírlo, él sabe qué medidas tomar para destruir un sistema de salud y las está tomando»

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario