Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Médicos van a la Defensoría por los recortes en Salud

Los damnificados por la resolución que redujo un 50 por ciento los puestos de trabajo y en un 40 por ciento los salarios de las suplencias de guardia, se presentarán el próximo lunes en la Defensoría del Pueblo.

Por Redacción Z
Email This Page
marchamedicos marchamedicos

Así lo confirmó a Diario Z Guillermo Muñiz, psiquiatra del Hospital Álvarez y delegado gremial de COGRESAP (Coordinadora Gremial por la Salud Pública), y agregó que “la idea es poder realizar un recurso de amparo por los despidos que hubo y que afectó a 200 personas; vamos a presentar un petitorio en la Defensoría del Pueblo”.

La resolución 1657/2013 publicada el 5 de noviembre en el Boletín Oficial de la Ciudad establece “limitar las suplencias de guardia a realizar por los profesionales de los distintos efectores dependientes del Ministerio de Salud”.

Por otro lado, el pasado lunes se reunieron los delegados gremiales de los diferentes hospitales para realizar un brindis de fin de año y analizar los pasos a seguir,  y resolvieron continuar con los reclamos salariales, sobre todo de los médicos residentes. “También vamos a exigir que no se pague más en negro y establecer un piso salarial para la discusión paritaria, que todavía estamos estudiando”, sostuvo Muñíz.

Más allá del reclamo puntual sobre los despidos en el área de Salud y las condiciones salariales, el delegado de COGRESAP aseguró que son “pésimas las condiciones laborales en las que estamos trabajando” y puntualizó que la “guardia funciona en un pasillo, porque nunca arreglaron el sector que se quemó y, además, tenemos un conteiner para atender a los pacientes con problemas respiratorios. Es una situación calamitosa”.

En octubre de este año, los trabajadores del hospital realizaron una asamblea para denunciar que, a 9 meses del incendio que afectó a un pabellón, el Gobierno porteño y el Ministerio de Salud, hoy a cargo de Graciela Reybaud, no realizó las obras para refuncionalizar la guardia. En ese momento, a través de un comunicado, destacaron que “se perdieron más de 100 camas por la falta de nombramientos de enfermeros” y que los pacientes “se hacinan en el pabellón J para poder hacer el trámite de ingreso al hospital”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario