La marcha de los médicos residentes hacia el Ministerio de Salud derivó en una toma del edificio de Parque Patricios a la espera de tener un encuentro con las autoridades.
La marcha se inició a las 10.30 de la mañana. Los residentes, acompañados por representantes de unas quince agrupaciones, cortaron la esquina de Monasterio y Amancio Alcorta, frente al ministerio que conduce Graciela Reybaud.
Residentes y asoc de profesionales de Caba pedimos reunión con la ministra AHORA @AgenciaTelam @MARIAPRESS pic.twitter.com/eTFY7ihhKU
— ARCSaM (@arcsam_ok) octubre 2, 2015
Los profesionales rechazan la Resolución 400, que elimina la interdisciplinariedad y la capacitación integral porque deja a algunas residencias bajo la órbita de la Dirección de Capacitación de Salud y a otros en la Dirección de Salud Mental.
“A su vez, la residencia de Salud Mental fue dividida en dos (Psicología y Psiquiatría) hace unos meses, modificando sus programas y contenidos. Eso afecta el enfoque de salud integral y la intervención profesional interdisciplinaria”, contó a Diario Z Marina, residente del Hospital Piñero.
Esta segmentación, dicen, afectará la calidad de la atención. “Al quedar bajo la órbita de Salud Mental, nos desligamos de las áreas de Trabajo Social y Psicopedagogía, que son las primeras afectadas. Y se termina desarmando un sistema de formación basado en la perspectiva de salud integral”.
“En rigor, se está haciendo un vaciamiento del área. Se atenta contra la actividad interdisciplinaria y el trabajo integral. Y se avanza hacia la medicación y la farmacología, al no haber equipos que afianzan lazos con los pacientes”, concluyó la residente.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!