Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Médicos residentes toman el Ministerio de Salud

Nadie aceptó recibir a los residentes, que ocuparon el Ministerio. Repudian la fragmentación de  las residencias de salud mental.

Por Redacción Z
Email This Page
trabajadores_salud
trabajadores_residentes
toma ministerio
Anterior Siguiente

La marcha de los médicos residentes hacia el Ministerio de Salud derivó en una toma del edificio de Parque Patricios a la espera de tener un encuentro con las autoridades.

La marcha se inició a las 10.30 de la mañana. Los residentes, acompañados por representantes de unas quince agrupaciones, cortaron la esquina de Monasterio y Amancio Alcorta, frente al ministerio que conduce Graciela Reybaud.

Los profesionales rechazan la Resolución 400, que elimina la interdisciplinariedad y la capacitación integral porque deja a algunas residencias bajo la órbita de la Dirección de Capacitación de Salud y a otros en la Dirección de Salud Mental.

“A su vez, la residencia de Salud Mental fue dividida en dos (Psicología y Psiquiatría) hace unos meses, modificando sus programas y contenidos. Eso afecta el enfoque de salud integral y la intervención profesional interdisciplinaria”, contó a Diario Z Marina, residente del Hospital Piñero.

Esta segmentación, dicen, afectará la calidad de la atención. “Al quedar bajo la órbita de Salud Mental, nos desligamos de las áreas de Trabajo Social y Psicopedagogía, que son las primeras afectadas. Y se termina desarmando un sistema de formación basado en la perspectiva de salud integral”.

“En rigor, se está haciendo un vaciamiento del área. Se atenta contra la actividad interdisciplinaria y el trabajo integral. Y se avanza hacia la medicación y la farmacología, al no haber equipos que afianzan lazos con los pacientes”, concluyó la residente.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario