Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 20km/h
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Médicos residentes juntan firmas por el cumplimiento de la ley

Lanzaron una convocatoria en Change.org y ya bordean las 15 mil adhesiones

Por Redacción Z
Email This Page
998568_10151989758205211_1464978206_n

Los médicos residentes de la ciudad de Buenos Aires continúan con sus reclamos para obtener mejoras como la licencia por stress, la cobertura de ART y no estar tan relegados en la escala salarial. Leonardo Prestera, uno de los residentes, sintetizó el reclamo en una convocatoria digital respecto de la cantidad de horas de trabajo.

“Los médicos no podemos seguir trabajando tantas horas seguidas sin un descanso. Los residentes de primer año entramos alrededor de las 8 y salimos en ocasiones entre las 21 y 23. Solo un fin de semana libre al mes, con mínimo 8 guardias en el primer año de residencia”, explica Prestera, quien cumple funciones en el Hospital Rivadavia, y realizó la convocatoria en la plataforma Change.org.

La petición busca sumar adhesiones para que Horacio Rodríguez Larreta se comprometa a hacer cumplir la ley. La petición está dirigida, además, al actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

En ese sentido, Prestera y los demás residentes apuntaron a la Ley de Residencias Médicas, la 4702, sancionada a fines de 2013. “Tenemos una excelente legislación que nos ampara a los médicos y garantiza el servicio a los miles de pacientes que se atienden todos los días, estableciendo 9 horas diarias por 4 días hábiles y un máximo de 28 horas de guardia, nunca pudiendo exceder de las 64 horas por semana en total. Sin embargo, esto no se cumple, y se superan las 36 horas de guardia sin dormir. Esas no son condiciones dignas de trabajo”.

La convocatoria se lanzó hace dos semanas y ya bordea las 15 mil firmas. “Las autoridades ya se enteraron de la propuesta, hay que seguir sumando gente que esté de acuerdo con la petición. Sólo pedimos que se respete la jornada laboral como en cualquier otro trabajo”, aseguró Prestera.

DZ/JPC

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario