Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 18km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Me gustan los desafíos pero también me dan miedo

Después de ocho años de trabajar solo en la tele, la actriz regresa al teatro. Protagoniza junto a Claudio Rissi la comedia “Viaje de placer”, dirigida por Tina Serrano.

Email This Page
Sikvia Kutika 1

Si bien tiene oído musical y toca el piano desde los ocho años, nunca le había tocado cantar y bailar en la pantalla chica. Luego de más de cuatro décadas de carrera lo hizo este año interpretando a Joaquina, en la teleserie musical Qitapenas. Los viernes y sábados, en cambio, se sube al escenario del teatro El Cubo y lleva adelante la obra de Víctor Winer Viaje de placer donde un matrimonio en crisis decide divorciarse en pleno crucero de lujo.

Silvia Kutika conversó con Diario Z sobre la televisión, el teatro y el amor con Luis Luque.
En la serie Qitapenas, además de actuar, cantabas y bailabas, ¿cómo fue esa experiencia multidisciplinaria?
Fue la primera vez que me pasaba algo así, y al principio fue complejo, porque tuve que aprender a contar una historia ficcional de otra manera. Pero para eso nos pusieron un coach de canto y baile. Y nos ayudaron a aprender a unir la actuación con el canto y el baile. Fue como un curso intensivo de pequeños tips. Realmente, el laburo de Qitapenas fue muy bueno, tuvo muchísimo ensayo. Tampoco puedo compararme con profesionales que hacen comedia musical, pero si llegara a aparecer algo similar, ya estoy enterada de cómo abordarlo.

¿Qué veremos en Viaje de placer?
Cuando vayan se van a encontrar con una comedia que va creciendo, en el segundo acto se convierte en algo totalmente disparatado, se van a divertir muchísimo. La obra esta dirigida por Tina Serrano, que es alguien a quien admiro mucho, es una actriz y directora talentosísima, que nos dio varias pautas sobre cómo contar esta historia y sobre esto nos dio la libertad de jugar. Se trata de un matrimonio que decide embarcarse en un viaje de placer para festejar su décimo aniversario, ahí se encontrarán con humor negro, irónico y sutil. Mi personaje en Viaje de placer es una mujer muy manipuladora, que quiere tener el control de todo, es histérica, no repara en los otros, es caprichosa y hasta que no consigue lo que quiere no para. No tiene nada que ver conmigo, es mi antítesis. Es muy divertido trabajar en lo contrario para aprender a desarrollar características que no te son propias.

Después de tantos años de trayectoria, volvés al teatro. Según tu mirada, ¿cómo ves el teatro en nuestro país?
Veo que la gente está muy ávida, y no sólo por el teatro musical y de comedia, sino del under también. Nosotros estamos en el teatro El Cubo y por la tarde tiene shows infantiles, y en las salas restantes están trabajando con otras producciones, es constante la renovación de obras. Cuando uno quiere presentar un nuevo show debe hacerlo con muchísima anticipación porque realmente no hay lugares. Es increíble la cantidad de obras y de actores muy grosos que se están presentando, hay mucha variedad.

¿Cuáles son tus objetivos en lo profesional?
Me gusta que vengan las cosas y me sorprendan. El laburo de Qitapenas fue algo que no tenía pensado hacer, me llamaron, me preguntaron si sabía cantar y yo realmente toco el piano desde los ocho años. Sé de música y tengo oído; me atreví a dar una prueba de canto y baile y me pareció que era una experiencia que no podía perderme. Sentí que era un crecimiento y un sumar armas a lo que ya tengo. Me gustan los desafíos, pero también me dan mucho miedo y pánico. Pero me mando porque sé que voy a salir más crecida. Mi idea es eso, crecer, sumar herramientas y experiencia. Uno nunca sabe lo que puede surgir de un momento a otro. Además creo que no hay nada imposible ni lejano.

Después de tantos años de matrimonio con Luis Luque, ¿cómo se sostiene una relación en la que ambos pertenecen al mismo ámbito laboral?
Con Luis tenemos una relación de mucho compañerismo, nos bancamos en todas, somos muy apegados y súper amigos. Nos protegemos y nos apoyamos mucho cuando el otro está por estrenar. También tratamos de no abocarnos totalmente en el trabajo, que no se transforme en el único tema de charla o para compartir. Intentamos hacer viajes, aunque sean cortitos y cerca de casa, salimos, nos divertimos y no tenemos rutinas. Pero creo que lo más importante es que no tenemos rutinas, nos reinventamos constantemente. Apoyar al otro cuando está creciendo es fantástico.

En pocas palabras

• Nació en Buenos Aires hace 54 años.
• Está casada con Luis Luque y tiene un hijo de 25 años.
• Presenta Viaje de placer en el teatro El Cubo.
• Protagonizó en Telefé Qitapenas.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario