Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Me Darás Mil Hijos: Adiós, amigos

Tras 15 años de carrera y cuatro discos, el grupo se despide definitivamente este sábado en la sala Caras y Caretas 2037 .

Por Daniela Pasik
Email This Page
ME DARAS MIL HIJOS

Mariano Fernández Bussy, cantante y guitarrista de Me Darás Mil Hijos, no dice “banda”: elige referirse al proyecto, al colectivo creativo que integra, como “el grupo”. Es lógico, ya que lo es en un sentido aún más amplio que el musical.

Después de 15 años y cuatro discos, el sábado 5 van a hacer su última presentación. Fue una decisión consensuada, cuenta: “Nos despedimos en buenos términos”.

Federico Gahzarossian (contrabajo), Gaspar Tytelman (percusión), Gustavo Semmartín (guitarras criolla y eléctrica y acordeón) y Santiago Fernández (guitarra criolla, cavaquinho y acordeón) terminan de conformar el grupo actual, por el que pasaron a lo largo de los años otros nueve integrantes.

El costado más oscuro del rock con tango, bolero, tonadas italianas y chanson francesa podría ser el ADN de este grupo, que logró forjar un estilo propio, heredero de las tradiciones sonoras más arraigadas en el Río de la Plata.

¿Por que se despiden ahora?

Fueron 15 años de remarla. Todos estamos más concentrados en otros proyectos y eso nos estanca como grupo. Es emotivo, porque no hay ningún conflicto, pero decidimos dar un corte por lo sano.

¿Qué balance hacés?

Sería larguísimo. Este proyecto nos cruzó la vida y fue el principal durante muchos años. Nos pasaron muchas cosas, profesionales y personales. Yo puedo decir que estoy agradecido a la gente, que nos acompañó durante tanto tiempo y que hizo que esto tenga sentido.

¿Cómo va a ser el show?

Va a haber varios invitados. Viejos integrantes del grupo, como Carolina Flechner, que es la baterista original; Christine Brebes, que tocó el violín y Damián Rovner, que fue nuestro trompetista. También van a venir a cantar Cucuza Castiello, Lucio Mantel y algunos otros que los reservo como sorpresa. No va a ser un show largo, pero vamos a tocar temas de todos los discos.

¿Por qué comparten fecha en su despedida?

La teníamos programada sin saber que iba a ser la última. Por eso toca también esa noche Lucio Mantel, que presenta un disco. Lo decidimos después, y aprovechamos este lugar tan lindo para despedirnos sin desaparecer. Una vez nos pasó que hicimos un parate y muchos pensaron que nos habíamos separado. Así que ahora somos claros, sobre todo para poder decir gracias por todo.

 

Sábado 5, a las 21, en Caras y Caretas. Sarmiento 2037. Entradas desde $120.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario