Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 15:38:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mayor integración

Por Fabio Basteiro, legislador de Buenos Aires para Todos.

Por Fabio Basteiro
Email This Page

Estamos convencidos en seguir trabajando por una ciudad más ho­mogénea, donde la distribución del ingreso sea igual entre norte y sur, y con mayor inclusión ciudadana. En este sentido, la Legislatura no debe ser una entidad exógena al pueblo sino el lugar donde puedan dirimirse los conflictos que existen en la socie­dad y que se resuelvan a favor de los sectores más vulnerables.

Por nuestro propio origen de la CTA, seguiremos sosteniendo la necesidad de la libertad y democra­cia sindical, el sostenimiento de una agenda de universalidad de las asig­naciones y donde la infraestructura escolar y sanitaria no sean cuestiones que se discutan una vez al año, sino la reproducción práctica de las nece­sidades cotidianas de las personas. A la vez, priorizar la cultura del trabajo, contrapuesta a la lógica mercantilista sostenida por el macrismo donde los shoppings, las torres y los barrios pri­vados son la expresión emblemática de la gestión PRO. Ésta es la concep­ción política macrista y un segundo mandato tiene la misma lógica efec­tista y demagógica que favorece a los sectores de mayor concentración de riqueza. Es evidente que Mauricio Macri va a utilizar la Ciudad como plataforma de lanzamiento de una candidatura presidencial.

Como prioridad, la educación si­gue siendo primordial, y seguiremos sosteniendo la necesidad de mayor cantidad de escuelas, más jardines, y jardines maternales. También es fun­damental la restitución de los dere­chos de los trabajadores que han sido vulnerados o que se pretende vulne­rar. En materia de vivienda, el déficit y la falta de planificación merece espe­cial atención; seguiremos reclamando hasta que el Gobierno entienda la gravedad de la crisis habitacional, tanto para los sectores más desprote­gidos como para los sectores medios que no pueden acceder a un alquiler. Haremos hincapié en el real funciona­miento de las comunas, con su corres­pondiente presupuesto asignado, no sólo para descentralizar políticamente sino para profundizar la democracia con mayor participación ciudadana. Por otro lado, debemos revitalizar la cultura de los barrios como expresio­nes de nuestra propia identidad y no solamente megafestivales para con­seguir votos. Y en cuanto al espacio público, debe entenderse como un espacio de integración al servicio de la comunidad, de los barrios, y no ha­cer de cada espacio un merchandising para concretar buenos negocios con el sector privado.

DZ/km

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario