Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Maximiliano Gerscovich, pionero del cine online

Es el director de Stephanie, la primera película que se estrenó en Cuevana.

Por Camila Bretón
Email This Page

El 22 de diciembre el sitio web más visitado para ver cortos, series y películas online subió por primera vez un largometraje inédito con el aval de su director y productor. Cinco días después, la película protagonizada por Antonio Birabent y Soledad Fandiño, había sido vista por 80 mil personas. «Por ser una producción independiente, es un número imposible de pensar en el circuito tradicional», dice el director Maximiliano Gerscovich, en un bar de Palermo. El film, que se puede ver gratis en www.cuevana.tv, muestra a cinco amigos de la infancia jugando al póker mientras uno cuenta el rencuentro con una ex compañera de la escuela. El relato está ilustrado tal como lo imaginan los que está escuchando.
¿Por qué decidiste estrenar en Cuevana.tv?
La película la filmamos en 2004 con muchos inconvenientes, empezando por el desinterés del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En 2005 ganamos el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York y estábamos viendo cómo difundirla en la Argentina hasta que nos contactamos con Cuevana y firmamos un convenio de exclusividad. Es un medio de distribución y exhibición nuevo que hay que explotar. Que exista una plataforma para mostrar films que están dando vueltas sin ser vistos está buenísimo.
¿Cuál fue la repercusión?
Al ser un thriller psicológico y un drama, las reacciones fueron muy dispares. Hay gente que decía que no la había entendido y otros la clasificaron con cinco puntos. No es una película convencional, se trabaja con la improvisación y voces en off. Que nuestra película sea un hito en la historia de la difusión del cine es impactante.
¿Es tu primer largometraje?
Si, junto con Sebastián Vigo y Fernando Baserga hicimos un corto basado en el cuento de Jorge Luis Borges «El encuentro», estrenado en el Bafici en 1999. Después rodamos Stephanie, con cámaras profesionales pero de forma independiente. Fueron ocho días de rodaje muy a pulmón, sólo con el apoyo de amigos y familiares.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estrenar así?
Stephanie está disponible para todo el mundo en alta definición. Esto no era posible antes porque había que subirla en muy baja calidad. Claro que hay películas que tienen una cierta espectacularidad para ver en una pantalla grande.
¿Vos solés ir al cine?
Para mí ir al cine se ha vuelto una experiencia insoportable, la gente habla por teléfono, hay ruido. Yo prefiero estar en mi casa, con una buena pantalla, un buen equipo de sonido y verlas en Cuevana (risas).

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario