Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mauricio Macri expuso el Plan Ambiental porteño en Copenhague

Compartió el panel con el Alcalde de Nueva York.

Email This Page

Destacó que la política de su administración en esta materia «está en línea con lo que se está haciendo en las principales capitales del mundo».

Macri expuso durante la sesión de apertura de la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Clima, donde compartió un panel con el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con quien coincidió en la necesidad de «acelerar y profundizar» los programas y proyectos para que las grandes ciudades puedan prevenir las consecuencias del calentamiento global.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno advirtió para que ello sea posible «es primordial que las ciudades tengan acceso a fuentes de financiamiento internacional» y exhortó a trabajar en conjunto para alcanzar esa meta y «asegurarles a nuestros ciudadanos una calidad de vida sustentable».

Macri elevó ante este foro la postura de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), organismo en el que Buenos Aires ejerce la vicepresidencia de la región cono sur y reivindicó la implementación de políticas de planificación urbana que privilegien el uso de la bicicleta y la peatonalización.

Además de Macri y Bloomberg, el panel convocado para discutir sobre «¿Cómo pueden los alcaldes del mundo acelerar el camino hacia una Ciudad Verde?», contó con la participación de la alcaldesa local, Ritt Bjerregaard y de los jefes comunales del Distrito Federal de México, Marcelo Ebrad Casaubon.

También estuvieron en ese panel, por la ciudad de Dar Es Salam (Tanzania) el Alcalde Adam Kimbisa, y el ministro Medio Ambiente de Hong Kong, Tang-wah Yau.

La actividad oficial del jefe de Gobierno en la Cumbre incluyó también un encuentro con el Alcalde de Londres, Boris Johnson, ante quien formalizó una invitación para que visite Buenos Aires con el fin de continuar el diálogo bilateral abierto entre las dos ciudades en febrero pasado cuando el Jefe de Gobierno viajó a la capital británica.

Ambos mandatarios, junto a la Alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, encabezan las iniciativas para que las ciudades más importantes cuenten con sistemas de transporte que no contaminen el medio ambiente.

Al presentar hoy el Plan Ambiental de la Ciudad para el período 2010-2030, Macri apuntó que este programa es el resultado del trabajo realizado a lo largo de un año y subrayó que «ha sido concebido como una herramienta dinámica y flexible que posibilite la planificación de las políticas de manera coordinada entre las diferentes áreas del gobierno».

A lo largo de ocho capítulos el trabajo elaborado por los técnicos de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, que conduce Graciela Gerola, se propone un conjunto de medidas para adaptar y mitigar los impactos del efecto invernadero.

Cada iniciativa está identificada por sector gubernamental o ámbito de la comunidad, y además se especifican los costos de cada acción, su potencial de reducción de gases de efecto invernadero y las metas de disminución propuestas por el Plan, que son estimadas en un 30 por ciento hacia el año 2030.

Macri estuvo acompañado durante la presentación por el secretario general de Gobierno, Marcos Peña.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario