Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Matías Almeyda Personalidad Destacada del Deporte

El actual DT de River Plate fue distinguido ayer en la Legislatura porteña.

Email This Page

El técnico de River Plate, Matías Almeyda, afirmó que «falta cada vez menos para devolver al equipo a la A», durante la ceremonia en la que fue distinguido como Personalidad Destacada del Deporte, en un acto realizado en la Legislatura porteña.

«Falta cada vez menos para devolver a River a la A», indicó Almeyda, quien agregó que «muchas veces nos equivocamos, porque somos seres humanos, pero lo importante es aprender de los errores», precisó el entrenador durante el acto que reunió a familiares, amigos y cientos de hinchas del club de Núñez.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura, a instancias de un proyecto de la diputada María Raquel Herrero que hizo suya una iniciativa de Roberto Salcedo -fanático y trabajador del Parlamento de la Ciudad- quien le acercó a la idea que luego fue aprobada en el recinto por unanimidad.

«Quiero agradecer al pueblo riverplantense por todo el cariño que me mostraron en todas mis etapas de futbolista. Y también quiero agradecer a Dios», dijo, emocionado, al momento del discurso.

Asimismo, pese a los silbidos, Almeyda destacó el rol que tuvo (Daniel, actual presidente de la entidad) Passarella en su vida al definirlo como «un padre deportivo» tanto para él como para sus ex compañeros Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Hernán Crespo.

Al acto concurrieron miembros de la Comisión Directiva del Club, encabezados por Passarella, abucheado por algunos hinchas presentes.

No obstante, la ceremonia incluyó la proyección de un video con imágenes que reflejaron la vida deportiva de Almeyda, así como también sus participaciones en actividades con fines benéficos.

También estuvieron presentes su esposa e hijas, su papá Oscar, y el actual ayudante de campo de River y ex jugador Gabriel Amato.

Por su parte, la diputada Herrero señaló que “Almeyda se ganó su lugar a base de esfuerzos y nunca dejó de mirar para adelante.

Volvió de su temprano retiro, para recuperar al deportista que lleva adentro y pasó a ser ejemplo de cómo se vence la adversidad en base a entrega y esfuerzo».

«Entonces se convirtió en el norte a seguir, para muchos chicos y grandes que practican diversos deportes”, añadió la legisladora.

Almeyda debutó en River en 1992, para luego vestir esa camiseta durante cuatro años y ser figura y campeón.

Posteriormente fue transferido a Europa, donde jugó hasta fines del 2004 en Sevilla (España) y Lazio (Italia), y de regreso en Argentina vistió la camiseta de Quilmes; luego emigró a Noruega y en el 2006 llamativamente se retiró.

Después de tres años de inactividad, decidió volver a jugar: tuvo un paso fugaz por Fénix -club que hoy juega en la Primera D del fútbol argentino-, y finalmente volvió a River donde sorprendió con su alto nivel y se transformó en un ejemplo para los jóvenes por su entrega y profesionalidad.

Más allá de su trayectoria deportiva, Almeyda es colaborador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual inició la campaña Impact Art, que consiste en producir una obra de arte -mediante su habilidad deportiva-, la cual es subastada y lo recaudado es utilizado para la promoción y protección de los derechos de los niños en Argentina.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario