Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Maternidad Subrogada en la Legislación Local”

El evento se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura. Contó con los testimonios de Florencia de la V, conductora y productora; Diego Mathe, papa de Gaspar y Juan Di Gregorio y Maica Moraes quienes concretaron su maternidad a través del proceso de subrogación de vientres.

Email This Page
Lipovetzky_Maternidad subrogada

En el marco del proyecto de ley para regularizar la inscripción de los niños nacidos por maternidad subrogada, se realizó una jornada en la Legislatura para reflexionar sobre la problemática de anotación igualitaria. 

El seminario contó con la presencia de personas que atravesaron esta situación, quienes expusieron sobre las circunstancias a las que se ven expuestas las familias que deciden su maternidad a través de la subrogación de vientres. En tal sentido Florencia de la V expresó: “Los gobiernos pasan y las leyes quedan tenemos que luchar para que esto sea tratado. Mis hijos ni siquiera pueden acceder a una cobertura médica. Voy a estar presente para cada vez que se requiera este tipo acciones para impulsar la Ley”.

Por su parte, Diego Mathe el papá de Gaspar dijo: “La misma sociedad que tenía miedo de que seamos buenos padres nos impedía que seamos buenos padres por que en vez de cuidar a los chicos íbamos de juzgado en juzgado”, y agregó “Estamos hablando del derecho de los chicos y nos guste o no las personas se van a seguir enamorando y queriendo tener hijos de lo contrario lo único que se está haciendo es desamparar chiquitos.

Finalmente, el diputado Daniel Lipovetzky, autor del Proyecto de Ley Regulación de Inscripción de niños nacidos por subrogación de vientre consideró como “fundamental legislar y establecer un proceso claro y seguro que respete los derechos de los padres, a la vez que proteja la identidad de los niños nacidos frutos de este tipo de procesos. Fue este el punto de partida para la elaboración del proyecto de ley.” Y agregó: “Como legisladores tenemos el deber de plasmar en la legislación las nuevas realidades sociales y velar por la igualdad de los derechos y la inclusión social.”

También participaron del Seminario: Andrés Gil Domínguez, Abogado Constitucionalista; Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos (CABA); Esteban Paulón, Presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y Laura Alonso, diputada nacional. Asimismo estuvieron presentes en el evento los legisladores porteños: Juan Pablo Arenaza, Francisco Quintana y Gabriela Seijo.

dz / fs

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario