Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Matan a dos delincuentes cuando asaltaban a una familia

Los ladrones quisieron usar de escudo a una bebe.

Email This Page

A raíz del hecho, un policía quedó herido de un balazo en una pierna durante el tiroteo y otros dos sufrieron lesiones cuando chocaron la patrulla en la que perseguían a otros dos ladrones, que lograron escapar.

El hecho se inició cerca de las 21.30, cuando un matrimonio y su beba de 5 meses regresaban a bordo de su camioneta utilitaria a su casa situada en Pasaje Caranday al 700, de Versailles, a 200 metros de la avenida General Paz y en cercanías del complejo habitacional conocido como «Fuerte Apache».

Cuando la familia se disponía a ingresar a su casa, fue
sorprendida por cuatro delincuentes armados con fines de robo.

Según detallaron a Télam fuentes policiales, dos de los
asaltantes, bajo amenazas con armas, obligaron al matrimonio con la bebé a entrar a la casa, mientras los restantes se quedaron en la puerta.

Un vecino que advirtió lo sucedido alertó al Comando
Radioeléctrico, mientras que un bicipolicía que circunstancialmente pasaba por el lugar también intervino y pidió apoyo policial.

Ese efectivo ingresó a la casa, momento en que los delincuentes intentaron arrebatar a la beba para huir con ella como escudo humano.

El bicipolicía comenzó a gritarles que la soltaran, momento en que el padre de la bebé se abalanzó sobre uno de los delincuentes para evitar que se llevaran a su hija.

Fue allí que uno de los asaltantes le efectuó al hombre, de 32 años, tres disparos, uno en un hombro y dos en las piernas, detallaron las fuentes.

En tanto, efectivos de la seccional 44, con jurisdicción en la zona, arribaron a la casa luego de un llamado realizado por el vecino al 911.

Los delincuentes corrieron desde la casa hasta un Peugeot 306, en el que se hallaban los otros cómplices, aunque no lograron subir y abordaron la camioneta del dueño de casa baleado, con la que huyeron unos metros, perseguidos por la policía.

En la esquina de la vivienda, la camioneta en la que iban los asaltantes volcó, por lo que se inició un intenso tiroteo, durante el cual se efectuaron al menos 35 disparos y los dos delincuentes murieron.

También resultó herido de un balazo en una pierna un efectivo de la Policía Federal, que fue trasladado al hospital Churruca fuera de peligro.

En tanto, el dueño de casa fue llevado al hospital Vélez Sarsfield, donde está estable y sin riesgo de vida, al igual que su esposa y su bebé que no sufrieron lesiones, aunque sí se hallaban bajo una situación aguda de nervios, añadieron las fuentes.

Los otros dos cómplices de los asaltantes muertos huyeron en el 306 en el que habían llegado mientras eran perseguidos por policías que, a bordo de una patrulla, chocaron con un auto particular y los perdieron de vista.

A raíz de esa colisión, dos efectivos y el conductor del auto particular, un Fiat Palio, también quedaron lesionados.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 44 y el Juzgado de Instrucción en lo Criminal 33, a cargo de Eliseo Otero.

Eduardo, un vecino de la familia asaltada, dijo que escuchó la balacera «importante» y que recién cuando cesaron los disparos salió a ver qué sucedía.

«Vimos que estaba mi vecino herido, los delincuentes creo que entraron e inclusive le arrebataron la beba, el policía le pedía por favor que la dejen porque era tenida de escudo por los delincuentes».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario