Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 22:41:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mataderos tendrá un Cesac

Estará situado en Avenida de los Corrales y Carhué. Es el 39º centro de atención primaria de la Ciudad.

Email This Page
7429780-cesac_3_lugano_salud_390.jpg

Buenos Aires se apresta para sumar un nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac)en Avenida de los Corrales y Carhué, barrio de Mataderos. La licitación se anuncia para el 23 de agosto.

El plazo estipulado para la construcción es de 450 días corridos y costará 44 millones de pesos, que saldrán del Plan Plurianual de Inversiones. Con este, serán 39 los centros de salud de este tipo.

La información surge del Boletín Oficial, que señala que el propósito es “reforzar la capacidad instalada en el Nivel de Atención Primaria y facilitar la accesibilidad de la población al mismo”.

Está estipulado que la obra costará 44 millones de pesos. El Cesac Avenida de los Corrales tendrá su punto de partida con

Los Cesac se complementan con los hospitales porteños. Se ocupan de la a atención primaria de la salud con equipos interdisciplinarios, aplican vacunas y entregan en forma gratuita medicamentos a ciertos pacientes, también entregan leche en polvo para embarazadas y niños menores de 6 años como refuerzo nutricional.

Hay programas que se implementan a través de los Cesac, tales como Salud Escolar, Procreación Responsable, Salud Mental, Adicciones, SIDA, Diabetes e Hipertensión Arterial. Y talleres dirigidos a embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, madres de niños menores de un año y adolescentes.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario