Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 20km/h
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Massa se reunió con Ritondo por un proyecto sobre villas

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y uno de los referentes del PRO, Cristian Ritondo, se mostraron ayer juntos con la excusa de dialogar sobre «la pacificación de las villas».

Por Redacción Z
Email This Page
Massa Ritondo Kravetz

La reunión entre Massa y Ritondo se dio un día después del encuentro entre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el dirigente sindical Facundo Moyano, que se venía mostrando cerca del ex intendente de Tigre.

El encuentro Massa-Ritondo fue organizado por el ex legislador porteño kirchnerista y presidente del Instituto de Políticas de Pacificación, Diego Kravetz, quién, además, es «autor del proyecto» para pacificar las villas y «armador del massismo en la Ciudad», según se informó en un comunicado de su sector.

No es la primera vez que integrantes del Frente Renovador se reúnen con dirigentes macristas ya que días atrás el jefe de bloque de senadores bonaerenses del FR, Rodolfo D’Onofrio, participó de un debate junto a Ritondo en la Legislatura porteña para presentar el proyecto de prohibición de la actividad de los denominados «trapitos» en la ciudad de Buenos Aires.

En aquella oportunidad, D´Onofrio señaló: «Acompañamos desde nuestro espacio este proyecto de ley. No debemos caer en falsos debates. Quienes defienden el derecho a trabajar deben entender que esta actividad es ilegal. No debemos permitir el avance del derecho de unos sobre el derecho de todos».

Sobre el proyecto de Kravetz, Massa afirmó, según el comunicado, que «en el área metropolitana, tanto en la ciudad como en el gran Buenos Aires, es muy importante que unifiquemos la idea de urbanización y pacificación porque en definitiva mejora la calidad de vida de aquellos que hoy no solamente se sienten excluidos sino que están sin servicios».

Por su parte Ritondo, señaló que «desde la legislatura voy a ser el impulsor de este proyecto de Ley porque estoy convencido que pacificar las villas es terminar con la injusticia».

Consultados por DyN, allegados al legislador del PRO, de extracción peronista, señalaron que mantiene una relación «de amistad» con Massa y que la reunión forma parte de una «estrategia de campaña» para abordar la temática de la seguridad, en el marco de su precandidatura a Jefe de Gobierno en el 2015.

A su vez, Kravetz manifestó su preocupación «por el crecimiento exponencial del narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires» y consideró que «este tipo de iniciativas son cruciales para enfrentar una de las mayores problemáticas que afectan a nuestra sociedad, la impregnan de violencia y le roban parte de su futuro».

Según se informa en la página web oficial de Kravetz -que compartió fórmula con el ahora funcionario sciolista Jorge Telerman en las elecciones a Jefe de Gobierno en 2011-, la Ley de Pacificación de la Ciudad de Buenos Aires se inspira en el plan de acción llevado a cabo en Río de Janeiro desde 2008 «y que, a la fecha, ha mostrado grandes avances».

El plan consiste en la implementación de Unidades de Policía de Pacificación, «que son fuerzas de policía militarizada que intervienen para desmantelar los grupos delictivos y expulsarlos del territorio», según destaca.

A su vez, señala que «una vez recuperado el territorio, se instalan las Unidades de Pacificación Social, que realizan trabajos comunitarios junto a los vecinos y ayudan a resolver conflictos».

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario