Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto14°   19°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Masivo paro de médicos residentes

La medida es por 48 horas. Reclaman aumento de salario e igualdad de condiciones con los médicos de planta. El viernes hay un nuevo plenario.

Email This Page
RESIDENTES

Los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a un paro por 48 horas para hoy y mañana  por diversos reclamos. Hay unos 2.500 residentes afectados a la medida de fuerza.La primera jornada tuvo su epicentro en el Hospital Gutiérrez, de donde marcharon hacia la sede de la Asociación de Médicos Municipales.

“Nosotros tenemos al menos cuatro reclamos”, contó a Diario Z Carolina Lorenzo, residente del Hospital Argerich. “Queremos que se reabra la paritaria, que haya un retroactivo a enero del 40 por ciento, por eso marchamos hacia Médicos Municipales, que negocia la paritaria”. También piden ART y aportes, participación en las paritarias y tener injerencia en las condiciones de formación.

A la sede de la Asociación marcharon tras una asamblea en el hall del Hospital Gutiérrez, en horas de la mañana. En esa asamblea se ratificó la presencia de los residentes en un plenario intermunicipal a realizarse el viernes en el Hospital Santa Lucía. Ese plenario “intermunicipal” reúne a trabajadores de salud, educación y otros sectores del Estado porteño, afiliados a distintos sindicatos.

En la sede de Médicos Municipales se reiteraron los reclamos de igualación con las condiciones de trabajo de los médicos de planta. “La Asociación no nos cuida y siempre somos los más perjudicados cuando se negocia la paritaria. No hay sector más desprotegido que el de los residentes y concurrentes en la política sanitaria de la ciudad”, siguió Lorenzo.

En tal sentido recordó que, “no contamos con licencia por stress, como los médicos de planta, y trabajamos más de 60 horas por semana, en muchos casos hay residentes que están más de 24 horas de servicio”.

Para mañana se prevé la marcha al Hospital Durand, donde hace más de dos semanas se montó una carpa de trabajadores de la salud. “Iremos allí a solidarizarnos, el nuestro no es el único conflicto ni en Salud ni en la ciudad, y no queremos sectorializar”, cerró Lorenzo.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario